VII CARRERA SOLIDARIA "PAULA SOLER SANCHIZ"

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

P1060769-1800

A pesar de que la pandemia de COVID nos impidió llevar a cabo el año pasado nuestra tradicional Carrera Solidaria “Paula Soler Sanchiz”, el 18 de junio de este año, coincidiendo con el último día de curso, hemos retomado la celebración de este evento que este año alcanza su VII edición, aunque la persistencia de la pandemia de COVID nos ha obligado a restringir el acceso del público a la misma.

Esta carrera es una de las actividades anuales más relevantes que nuestro Centro realiza cada año y en la que se fomenta, al mismo tiempo que la práctica del deporte, el espíritu de solidaridad, apoyo y compromiso de nuestros/as alumnos/as y comunidad educativa para con aquellas asociaciones que tienen como objetivo principal prestar ayuda a los demás.

Los beneficios obtenidos este año como consecuencia de los diversos donativos se han destinado a AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha). Nuestra comunidad educativa ha hecho gala una vez más de su enorme sentido de la solidaridad recaudando un total de 1.858,22 euros que el Director de nuestro Centro, en representación de nuestra comunidad educativa, entregó a Candelo Ruiz Zamora, vocal de AFANION y vecino de nuestra localidad.

Damos las gracias al Ayuntamiento (por facilitarnos sus instalaciones deportivas y medallas para todos los participantes), Diputación Provincial (que nos prestó el arco de meta), Supermercado Día (por donar el agua para los corredores/as), Transportes “La Crème” (por obsequiar a los alumnos/as con una taza) y a los empleados municipales Jorge y Pepe que en todo momento estuvieron prestándonos su ayuda.

Y, por supuesto, nuestra GRACIAS con mayúsculas a toda la comunidad educativa del CEIP “Paula Soler Sanchiz” y a todos/as los que han querido mostrarnos su solidaridad colaborando con sus donativos a través de los propios corredores/as o mediante el “Dorsal Cero”. icono foto