PARTICIPAMOS EN LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

 IMG 0038-1800

Este año se ha celebrado la quinta edición de la Semana Europea del Deporte entre los días 23 al 30 de septiembre de 2019 simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países. Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país.

Nuestro Centro ha querido sumarse a esta iniciativa por segundo año consecutivo y, para ello, ha programado un total de tres actividades deportivas y saludables consistentes en una ruta senderista al paraje de S. Isidro (miércoles, 25), una serie de juegos populares durante el recreo del alumnado (jueves, 26) y una carrera adecuada a la edad y nivel de nuestros/as alumnos/as (viernes, 27).

Estas actividades no solamente han formado parte de la SED sino que también se enmarcan dentro del Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano” que, desde el curso pasado, viene desarrollándose en nuestro Centro. icono foto