JUGANDO EN FAMILIA

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

 

IMG 0009-1800

        Para cerrar nuestras actividades incluidas en el Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano” hemos querido contar no solamente con la participación de nuestros/as alumnos/as, sino que hemos abierto las puertas de nuestro Colegio a las familias para que puedan disfrutar de una mañana de juegos en compañía de sus hijos/as, intentando de esta manera, además de fomentar la práctica de la actividad física, el potenciar las relaciones interpersonales y familiares.

            A lo largo de la mañana del miércoles 19 de junio, todos los familiares de los alumnos/as que así lo han deseado han podido presenciar y/o participar junto con sus hijos/as o nietos/as en diversos juegos como “Balón prisionero”, “El corro”, “El pañuelo”, “La zapatilla por detrás”, “Circuitos de habilidad”, “Tiro de cuerda”, “El puente”, “La comba” y divertidas carreras de relevos.

Con esta actividad hemos querido poner de manifiesto también la importancia que tiene la participación activa de las familias en la educación de sus hijos/as y concienciar a los adultos de lo mucho que los niños/as agradecen el que sus mayores se impliquen junto a ellos/as en su proceso educativo.

Nos sentimos muy satisfechos de la gran aceptación que ha tenido esta actividad y su resultado tan exitoso, por lo que es nuestra intención repetirla en próximos cursos. icono foto