SEMANA DE LA BICICLETA 2018-2019

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

IMG 0084-1800

Durante los días 27 al 30 de mayo hemos celebrado en nuestro colegio la Semana de la Bicicleta. A lo largo de todos estos días se ha invitado a los niños/as a que acudan a nuestro centro usando este tipo de transporte tan respetuoso con el medio ambiente como es la bicicleta, o incluso el patín o patinete.

     Para que la experiencia resultara más amena, se han programado unos circuitos en el patio del Colegio en los que nuestros alumnos/as han podido demostrar su habilidad con la bicicleta y aprender algunas normas relacionadas con la Educación Vial.

  Creemos que la experiencia ha resultado muy satisfactoria como lo prueba el hecho del elevado número de alumnos/as que han acudido al Colegio con estos medios de locomoción y, en vista de ello, nos atrevemos a preguntarnos por qué no somos capaces de olvidar el coche y extender el uso de la bici, patín o patinete a lo largo de todo el curso (salvo aquellos días en los que el tiempo resulte especialmente desapacible), puesto que estamos seguros que nuestro medio ambiente y nuestra salud nos lo agradecerían. De momento, en nuestro Colegio, aunque sabemos que todavía no es suficiente, hemos instalado unos aparcabicis  en la entrada principal (adquiridos con el presupuesto del PES “Corpore Sano”) para que puedan ser usados por todos aquellos/as que opten por usar su bicicleta para asistir al colegio. icono foto