VI CARRERA SOLIDARIA “PAULA SOLER” A BENEFICIO DE AMAC

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

DSC 3954LR-1800

El pasado 12 de abril celebramos la VI Carrera Solidaria “Paula Soler”, una de las actividades anuales más relevantes que nuestro Centro realiza cada año y en la que se fomenta, al mismo tiempo que la práctica del deporte, el espíritu de solidaridad, apoyo y compromiso de nuestros alumnos/as y comunidad educativa para con aquellas asociaciones que tienen como objetivo principal prestar ayuda a los demás.

Este año, la beneficiaria de la Carrera ha sido AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico) y nuestra comunidad educativa ha hecho gala una vez más de su enorme sentido de la solidaridad recaudando un total de 1.993,68 euros que el Director de nuestro Centro, en representación de nuestra comunidad educativa, entregó a Charo Romero y Elisa Aguilar (Coordinadora y voluntaria de AMAC, respectivamente, que nos acompañaron en este día). Aunque durante la carrera se hizo entrega de un cheque por valor de ………, donaciones posteriores hicieron aumentar esta cifra hasta alcanzar los mencionados 1.993,68 euros, una cifra que es la más alta alcanzada en cualquiera de las ediciones de esta Carrera celebradas hasta ahora.

Como viene siendo tradicional en las últimas ediciones, nos acompañaron en este día los usuarios/as del Centro Ocupacional, que también pudieron participar en una prueba específica para ellos.

Este año, la Carrera Solidaria se ha enmarcado dentro de nuestro PES “Corpore Sano” y ha servido también como una actividad más para sumar kilómetros en el reto “Castilla-La Mancha viaja a la Luna”, reto en el que nuestro Colegio ha estado participando en esta últimas seis semanas junto a otros 99 centros educativos de nuestra región.

Damos las gracias al Ayuntamiento (por facilitarnos sus instalaciones deportivas y medallas para todos los participantes), Diputación Provincial (que nos prestó el arco de meta), Supermercado Superalba (por donar el agua para los corredores/as), Transportes “La Crème” (por obsequiar a los alumnos/as con cuadernillos y bolígrafos), AMPA “Paula Soler” (por su apoyo en la organización) y a los empleados municipales Jorge y Pepe que en todo momento estuvieron prestándonos su ayuda.

Y, por supuesto, nuestra GRACIAS con mayúsculas a toda la comunidad educativa del CEIP “Paula Soler Sanchiz” y a todos/as los que han colaborado con sus donativos (a través de los propios corredores/as o mediante el “Dorsal Cero”). A todos y a todas os emplazamos para el próximo curso en la que será la VII edición de nuestra Carrera Solidaria. icono foto