"CASTILLA-LA MANCHA VIAJA A LA LUNA" (Semana 2)

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

     En esta segunda semana de participación en el reto “Castilla-La Mancha viaja a la Luna” hemos llevado a cabo dos actividades para seguir sumando kilómetros.

       En la primera de ellas, aprovechando el encuentro llevado a cabo en la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad con el escritor Alfredo Gómez Cerdá, nuestros/as alumnos/as de 4º, 5º y 6º se desplazaron andando desde nuestro Colegio a la mencionada Escuela de Música y viceversa. Como la distancia entre ambos centros educativos es de 1,1 km. con esta actividad conseguimos acumular un total de 144 km. entre estos 3 cursos de Primaria.

       Por otra parte, se diseñó un circuito “Multi Sport Training” que consistió en un recorrido lleno de pruebas (saltos, andar con zancos, gatear, botar balón...) que permitió a nuestros alumnos/as divertirse enormemente al mismo tiempo que cada uno de ellos recorría una distancia de 500 m. Sumando la distancia recorrida por todos/as los alumnos/as que participaron en este circuito, conseguimos acumular un total de 35 km.

      Por lo tanto, en esta segunda semana de participación en este interesante reto nuestros chicos/as han conseguido una distancia total de 179 km. icono foto