“CASTILLA-LA MANCHA VIAJA A LA LUNA”: Un nuevo reto deportivo/saludable para nuestro Colegio.

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

ViajeLuna Horizontal

Nuestro Colegio participará, junto a otros 99 centros educativos de Castilla-La Mancha, en la actividad “Castilla-La Mancha viaja a la luna”, una nueva acción del convenio “Somos Deporte +” suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región, LIBERBANK y Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este reto pretende unir los esfuerzos de los Centros Educativos de Castilla-La Mancha de los niveles de educación infantil, primaria y secundaria que participen para recorrer la longitud que separa a la Tierra de la Luna (una distancia de 384.400 km.), teniendo como plazo para ello del día 6 de marzo al 12 de abril. Para ello, cada semana se programará, al menos, alguna actividad en el centro que permitan a nuestros alumnos/as sumar kilómetros (andando, corriendo, en bici, patinete...) que, unidos a los recorridos por otros compañeros/as del resto de Centros participantes, nos permitan cumplir el objetivo de alcanzar esa distancia.

En la actividad programada para la primera semana nuestros alumnos/as de 4º, 5º y 6º han recorrido un circuito de 1 km. diseñado dentro del recinto escolar, un recorrido que han podido optar por realizarlo corriendo o caminando, en función de las posibilidades de cada uno de ellos/as.

La participación en esta actividad es una muestra más del compromiso de nuestro Colegio en su lucha en contra del sedentarismo y la obesidad, fomentando entre nuestro alumnado y comunidad educativa la adquisición de hábitos de deporte, salud e higiene; un compromiso que, desde el inicio de este curso, se viene canalizando especialmente a través de las diversas actividades que estamos desarrollando dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano”. icono foto