JORNADA DE INICIACIÓN DEPORTIVA PARA 3º Y 4º DE PRIMARIA

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

IMG 4008-1200

       Los alumnos/as de 3º y 4º han participado en una Jornada de Iniciación Deportiva en Cuenca en la que han practicado juegos deportivos tan novedosos como “Boccia”, “Goalball”, “Long Ball” y “Balonkorf”. Esta actividad, que se realiza a través del Programa “Somos Deporte 3-18”, está recogida dentro de nuestro PES “Corpore Sano” y en ella también participarán, en diferentes fechas, nuestros alumnos/as de 1º, 2º, 5º y 6º.

Estas Jornadas de Iniciación Deportiva comprenden concentraciones deportivas intercentros dirigidas a escolares entre 3 y 18 años de edad, en las que el alumnado tendrá la posibilidad de practicar juegos modificados y deportes alternativos que buscan la adquisición de habilidades motrices básicas y el desarrollo perceptivo motriz.

La actividad ha resultado todavía más interesante puesto que, en la misma, nuestros alumnos/as han tenido la oportunidad de jugar y convivir con otros niños/as de colegios de Cuenca capital, Motilla del Palancar, Horcajo de Santiago, Cañamares y Las Pedroñeras. icono foto