VALERIA: Senderismo e historia

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

IMG 3839-1200

Nuestros/as alumnos/as de 4º, 5º y 6º disfrutaron de una visita a Valeria en la que la práctica del deporte y el conocimiento de nuestra historia se dieron la mano para hacer que el día 26 de noviembre permaneciese durante mucho tiempo grabado en el recuerdo de nuestros/as niños/as como una de las actividades más atractivas que últimamente han podido realizar.

     La mañana comenzó con una visita guiada por las ruinas de la antigua ciudad hispano-romana, situada en una elevación del terreno entre los ríos Gritos y Zahorra que domina el paisaje de la meseta conquense. Este fue el lugar que los romanos eligieron para edificar Valeria que se nos muestra como una joya de la estructura urbanística hispano-romana.

Tras esta visita, los niños/as recorrieron la Hoz del río Gritos, un espectacular y angosto desfiladero de alto valor paisajístico de unos 6 kilómetros que une las poblaciones de Valeria y Valera de Abajo, enclave natural de gran belleza por sus cortados y paredes rocosas.

Pero más que nuestros comentarios, la mejor forma de acercarnos a la belleza de esta visita y entender la gran aceptación que tuvo entre nuestros escolares es a través del amplísimo reportaje fotográfico que os dejamos a continuación: icono foto