RECREOS CON ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA ORGANIZADA 2018/2019

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

 IMG 0054-1200

        Dentro del Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano” hemos dado comienzo a las actividades encuadradas en el Programa VII “Recreos con actividad físico-deportiva organizada”. Dentro de este programa se pretenden conseguir los siguientes objetivos: 

  • Dinamizar los recreos y lograr una enriquecedora convivencia a través de juegos y deporte.

  • Potenciar la creatividad.

  • Recuperar juegos tradicionales.

  • Dar mayor participación y responsabilidad al alumnado.

  • Crear en el recinto escolar un clima relacional de convivencia, cordialidad, cooperación y respeto.

  • Fortalecer a través del juego y del deporte: la expresión, la comunicación y especialmente la motivación que éstos sienten por enseñar y aprender a través de las actividades recreativas que se desarrollan.

            Para ello queremos involucrar a los alumnos de los cursos superiores (en especial, 5º y 6º de Primaria) en el desarrollo de las diferentes actividades a través de “patrullas” que semanalmente irán demostrando los juegos y ayudando a su desarrollo.

           Estas patrullas darán a todos los alumnos la posibilidad de integrarse activamente en los juegos y deportes propuestos para motivar o hacerles descubrir las múltiples satisfacciones que pueden obtener con la participación voluntaria en los juegos y deportes programados.

          El profesor coordinador (Pascual Royo) se encargará de programar actividades semanales con la consiguiente preparación del material necesario como de acondicionamiento de los diferentes espacios, la distribución de los juegos y deportes y el sistema de rotación y agrupamiento. Los profesores que vigilan el patio conocerán las zonas de juegos y las normas del proyecto para hacer que se cumplan y, como hasta ahora, velarán por la seguridad del alumnado.

          Esta semana hemos comenzado en Infantil con el Juego “Cacos y Policías” y en Primaria con el clásico juego de “El pañuelo”.

          En ambos casos, estos juegos han estado dirigidos por equipos de alumnos/as de 5º curso, a los cuáles queremos agradecer su colaboración y acierto en la coordinación de estos juegos. icono foto