INICIACIÓN DEPORTIVA EN CUENCA PARA NUESTROS/AS ALUMNOS/AS DE 2º

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

IMG-20191128-WA0045-1200

Los alumnos/as de 2º de Primaria han participado en un encuentro de Iniciación Deportiva en Cuenca junto a otros compañeros/as de colegios de Cuenca capital, Villamayor de Santiago, Landete, Mira y Villar de Olaya.

Esta jornada forma parte del Programa “Somos Deporte 3-18” y está contemplada dentro de nuestro PES “Corpore sano” y, además de iniciar a los alumnos/as en deportes novedosos, sirve para fomentar la convivencia entre escolares de diferentes localidades. En la jornada de hoy, los alumnos/as han practicado los siguientes deportes: “Long Ball”, “Sooter Bowling”, “Atrapa la bandera” y “Earth Ball”. icono foto

TALLER DE COCINA SALUDABLE PARA INFANTIL: UN “POLLITO DE MANDARINA”

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

IMG-20191128-WA0016

A lo largo de la mañana del 28 de noviembre los alumnos/as de Infantil han participado en un Taller de Cocina Saludable impartido por los miembros del AMPA “Paula Soler”: Isabel Carrasco, José Valero, Paqui Tévar, Mª Mar Ortiz y Cristina Iordan.

     Además de aprender a comer de manera saludable, los más “peques” del cole han pasado una divertida mañana realizando un “pollito de mandarina” usando como ingredientes zanahoria, pepitas de chocolate y mandarina.

Esta actividad se enmarca dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano” y agradecemos la colaboración que para ella han mostrado los miembros del AMPA “Paula Soler” icono foto

PARTICIPAMOS EN LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

 IMG 0038-1800

Este año se ha celebrado la quinta edición de la Semana Europea del Deporte entre los días 23 al 30 de septiembre de 2019 simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países. Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país.

Nuestro Centro ha querido sumarse a esta iniciativa por segundo año consecutivo y, para ello, ha programado un total de tres actividades deportivas y saludables consistentes en una ruta senderista al paraje de S. Isidro (miércoles, 25), una serie de juegos populares durante el recreo del alumnado (jueves, 26) y una carrera adecuada a la edad y nivel de nuestros/as alumnos/as (viernes, 27).

Estas actividades no solamente han formado parte de la SED sino que también se enmarcan dentro del Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano” que, desde el curso pasado, viene desarrollándose en nuestro Centro. icono foto

DESAYUNOS SALUDABLES 2019/2020

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

desayuno saludable 19 20

¡Qué mejor forma de comenzar el curso escolar que hacerlo cuidando nuestra salud! Para aportar desde el Colegio nuestro pequeño granito de arena, volvemos a recordaros la importancia de realizar unos desayunos y almuerzos saludables y, para ello, volvemos a publicar el calendario semanal de desayunos y almuerzos saludables que fue elaborado con la colaboración del Centro de Salud de Quintanar del Rey el curso anterior. Con este calendario se pretende cubrir las necesidades dietéticas de los niños/as, al mismo tiempo que se les enseña a conseguirlo con una ingesta diaria completa y equilibrada. Esperamos que exista una adecuada implicación de las familias para que estos desayunos y almuerzos sean, efectivamente, tan saludables como pretendemos.

            Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano” que, por segundo año consecutivo, se desarrollará en nuestro Centro. ¡¡¡COME SANO PARA VIVIR SANO!!! 

JUGANDO EN FAMILIA

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

 

IMG 0009-1800

        Para cerrar nuestras actividades incluidas en el Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano” hemos querido contar no solamente con la participación de nuestros/as alumnos/as, sino que hemos abierto las puertas de nuestro Colegio a las familias para que puedan disfrutar de una mañana de juegos en compañía de sus hijos/as, intentando de esta manera, además de fomentar la práctica de la actividad física, el potenciar las relaciones interpersonales y familiares.

            A lo largo de la mañana del miércoles 19 de junio, todos los familiares de los alumnos/as que así lo han deseado han podido presenciar y/o participar junto con sus hijos/as o nietos/as en diversos juegos como “Balón prisionero”, “El corro”, “El pañuelo”, “La zapatilla por detrás”, “Circuitos de habilidad”, “Tiro de cuerda”, “El puente”, “La comba” y divertidas carreras de relevos.

Con esta actividad hemos querido poner de manifiesto también la importancia que tiene la participación activa de las familias en la educación de sus hijos/as y concienciar a los adultos de lo mucho que los niños/as agradecen el que sus mayores se impliquen junto a ellos/as en su proceso educativo.

Nos sentimos muy satisfechos de la gran aceptación que ha tenido esta actividad y su resultado tan exitoso, por lo que es nuestra intención repetirla en próximos cursos. icono foto