JUGANDO EN FAMILIA

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

 

IMG 0009-1800

        Para cerrar nuestras actividades incluidas en el Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano” hemos querido contar no solamente con la participación de nuestros/as alumnos/as, sino que hemos abierto las puertas de nuestro Colegio a las familias para que puedan disfrutar de una mañana de juegos en compañía de sus hijos/as, intentando de esta manera, además de fomentar la práctica de la actividad física, el potenciar las relaciones interpersonales y familiares.

            A lo largo de la mañana del miércoles 19 de junio, todos los familiares de los alumnos/as que así lo han deseado han podido presenciar y/o participar junto con sus hijos/as o nietos/as en diversos juegos como “Balón prisionero”, “El corro”, “El pañuelo”, “La zapatilla por detrás”, “Circuitos de habilidad”, “Tiro de cuerda”, “El puente”, “La comba” y divertidas carreras de relevos.

Con esta actividad hemos querido poner de manifiesto también la importancia que tiene la participación activa de las familias en la educación de sus hijos/as y concienciar a los adultos de lo mucho que los niños/as agradecen el que sus mayores se impliquen junto a ellos/as en su proceso educativo.

Nos sentimos muy satisfechos de la gran aceptación que ha tenido esta actividad y su resultado tan exitoso, por lo que es nuestra intención repetirla en próximos cursos. icono foto

UNA DIVERTIDA “GYMKHANA” PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CURSO

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

IMG 0034-1800

El penúltimo viernes lectivo de este curso ha estado presidido por el juego y la actividad física. Todos los alumnos/as de Infantil y Primaria han podido disfrutar a lo largo de la mañana de una “Gymkhana”  diseñada por nuestro maestro de E. Física Pedro Fernández y que ha estado formada por divertidísimas pruebas como: muñecos tragabolas, circuitos de habilidad con relevos, tiro a portería y a canasta, lanza-aros, soga-tira, carreras de sacos y pelotas saltarinas.

      Esta actividad, que está incluida dentro de nuestro PES “Corpore Sano”, ha hecho las delicias de nuestros alumnos/as que han agradecido enormemente que, cuando el curso escolar está próximo a finalizar, hayan podido tener de nuevo una ocasión para disfrutar todos/as juntos/as al tiempo que, a través de un enfoque lúdico, se fomenta también el compañerismo, las relaciones interpersonales y la práctica de la actividad física. icono foto

SEMANA DE LA BICICLETA 2018-2019

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

IMG 0084-1800

Durante los días 27 al 30 de mayo hemos celebrado en nuestro colegio la Semana de la Bicicleta. A lo largo de todos estos días se ha invitado a los niños/as a que acudan a nuestro centro usando este tipo de transporte tan respetuoso con el medio ambiente como es la bicicleta, o incluso el patín o patinete.

     Para que la experiencia resultara más amena, se han programado unos circuitos en el patio del Colegio en los que nuestros alumnos/as han podido demostrar su habilidad con la bicicleta y aprender algunas normas relacionadas con la Educación Vial.

  Creemos que la experiencia ha resultado muy satisfactoria como lo prueba el hecho del elevado número de alumnos/as que han acudido al Colegio con estos medios de locomoción y, en vista de ello, nos atrevemos a preguntarnos por qué no somos capaces de olvidar el coche y extender el uso de la bici, patín o patinete a lo largo de todo el curso (salvo aquellos días en los que el tiempo resulte especialmente desapacible), puesto que estamos seguros que nuestro medio ambiente y nuestra salud nos lo agradecerían. De momento, en nuestro Colegio, aunque sabemos que todavía no es suficiente, hemos instalado unos aparcabicis  en la entrada principal (adquiridos con el presupuesto del PES “Corpore Sano”) para que puedan ser usados por todos aquellos/as que opten por usar su bicicleta para asistir al colegio. icono foto

INFANTIL VISITA LA GRANJA ESCUELA “MONTEJÚCAR AVENTURA”

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

IMGP3871-1800

Un año más, los alumnos/as de Infantil 3, 4 Y 5 años visitaron la Granja Escuela “Montejúcar Aventura”, situada en Montalvos, en las proximidades del río Júcar.

Además de pasar un día en contacto con la naturaleza y lleno de diversión, pudieron disfrutar de numerosas actividades al aire libre y contemplar algunas especies de animales que existen en esta Granja Escuela. La visita se completó con unos Talleres en los que confeccionaron “gorros de duende” y “marionetas dedo”.

En definitiva, nuestros más peques disfrutaron de una mañana muy divertida y cargada de actividades que resultaron especialmente motivadoras para todos/as ellos/as. icono foto