"ONDAPAULA": NUESTRA RADIO ESCOLAR

Publicado en "ONDAPAULA": NUESTRA RADIO ESCOLAR

 ondapaula logo

Bajo el título de “OndaPaula”, inciamos un nuevo Proyecto que pretendemos que culmine con la creación de una radio escolar en nuestro Centro. La radio escolar es una herramienta muy innovadora que permite trabajar por proyectos, partiendo del propio currículo y atendiendo los intereses del alumnado. Además, puede ser es una herramienta muy potente a la hora de comunicar los aprendizajes, de hacerlos visibles al resto del centro, a las familias y a la sociedad en general. La radio escolar tiene una importancia especial en el desarrollo de la competencia comunicativa ya que ayuda al alumnado a leer y entender textos escritos, y a escuchar, entender y producir textos orales.

Todos estos beneficios de la radio escolar son los que nos han movido a iniciar este proyecto que, en principio, hemos comenzado a trabajar con los alumnos/as de 3º de Primaria, pero que, poco a poco, se irá haciendo extensivo a todo el alumnado del Centro.

La herramienta principal de la que, en principio, haremos uso será la producción y elaboración de podcast que podrán escuchar en nuestra página web (www.colegiopaulasoler.es), canal de Youtube, redes sociales (Facebook y Twitter) y en Eloquenze, dentro del Taller de Radio de Castilla-La Mancha: https://www.eloquenze.com/stations/taller-de-radio-escolar-de-crfp-de-castilla-la-mancha.

Esperamos que este nuevo proyecto que iniciamos contribuya a mejorar el aprendizaje y la formación de nuestro alumnado y, al mismo tiempo, cuente con gran aceptación y seguimiento dentro de nuestra comunidad educativa.