AUMENTA LA "FAMILIA" EN NUESTRO GALLINERO

Publicado en EL GALLINERO ESCOLAR

 

1622124655435         

Día tras día, nuestros/as alumnos/as siguen visitando el gallinero escolar para observarlo, cuidarlo y, con un poco de suerte, recoger alguno de los huevos que ya han comenzado a poner las gallinas que lo habitan. Pero esta semana, los alumnos/as que han visitado el gallinero se han llevado una agradable sorpresa. Y es que ha aumentado el número de “inquilinos” que lo habitan con cuatro nuevos pollitos que han hecho las delicias de todos/as nuestros/as alumnos/as, en especial de los más pequeños/as.  icono foto

UN GALLINERO EN EL COLE

Publicado en EL GALLINERO ESCOLAR

cartel gallinero     

Nuestro Colegio se ha embarcado en una nueva experiencia más para que nuestros/as alumnos/as conozcan, se responsabilicen y atiendan con sus cuidados al mundo animal. Para ello, en el espacio que estos años ocupaba nuestro huerto escolar (al que este curso hemos preferido darle un descanso de un año sin cultivar), hemos ubicado un pequeño gallinero con 3 gallinas ponedoras, un gallo y algunos pollitos más.

   Con esta experiencia pretendemos que, de manera rotatoria, todos los alumnos/as de los diferentes cursos puedan cuidar a estos animales, atendiendo a sus necesidades como darles de comer, cambiarles el agua o mirar si las gallinas han puesto algún huevo. Con esta actividad, tratamos de favorecer el desarrollo integral de los alumnos/as a través de la experimentación directa: los niños/as tienen una responsabilidad, aprenden de forma cooperativa y entienden que la naturaleza tiene sus tiempos y que hay cosas que requieren de paciencia.

     El cuidado y atención del gallinero por parte del alumnado se verá complementado con otras actividades como charlas, murales, dibujos, dramatizaciones… que sirvan para que los niños/as profundicen en el conocimiento y respeto por estos animales y por la naturaleza en general.

     Rogamos a todos los miembros de la comunidad educativa que muestren su civismo y respeten esta iniciativa, de manera que no se ocasione ningún destrozo en la misma fuera ni dentro del horario escolar como, desgraciadamente, en algunas otras ocasiones ha sucedido.

       Por último, queremos agradecer a JOSÉ LÓPEZ y JULIA ZAMORA, padres de MARINA, alumna de 3º, su colaboración para que esta experiencia se haya podido llevar a cabo, ya que han sido ellos los que han donado el gallo, las gallinas y los pollitos. También agradecemos a nuestro Conserje FLORENCIO su buena disposición y la labor que ha desarrollado construyendo la caseta del gallinero a partir de materiales reciclados. icono foto