II CARRERA SOLIDARIA "PAULA SOLER" A BENEFICIO DE AMAC

Publicado en ESCUELA +ACTIVA

 

II CARRERA AMAC 2

El Viernes 27 de Marzo se celebró la II Carrera Solidaria “Paula Soler”, dando continuidad de esta forma a un evento que el año pasado tuvo su primera edición. La finalidad de esta Carrera no es en ningún momento competitiva, sino que, en recuerdo a la persona que da nombre a nuestro Colegio (nuestra querida Paula Soler Sanchiz), pretende un doble objetivo: fomentar entre nuestros alumnos/as hábitos saludables y deportivos y, por otro lado, educarles en la importancia de ser solidarios con aquellas causas e iniciativas que, de forma altruista, dedican su labor a ayudar a aquellas personas que padecen alguna enfermedad oncológica. Por esto último, del mismo modo que el año pasado la recaudación obtenida en la carrera se donó a AFANION (Asociación que ayuda a los niños/as que padecen cáncer), este año hemos querido reconocer y premiar la labor de AMAC (Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete), aportando nuestro pequeño granito de arena para que esta Asociación pueda seguir en esa encomiable labor de ayuda a las mujeres que padecen este tipo de enfermedad, para que puedan superar las secuelas físicas y psíquicas que la misma genera en cada una de ellas.

 

Al igual que el curso pasado, las diversas carreras se desarrollaron en el Estadio Municipal de Fútbol y fueron presenciadas por gran número de familiares y amigos de los alumnos/as. Todos los corredores portaban un pañuelo de color rosa donado por AMAC y que es uno de los distintivos de esta Asociación.

 

 En representación de AMAC contamos con la presencia de 4 de sus miembros: Aurora Clemente (Secretaria), Trinidad Gracia (Psicóloga), Teresa Jiménez (Voluntaria) y Llanos Sánchez (Presidenta de la Asociación) que, en unas emotivas palabras, agradeció a toda nuestra comunidad educativa la colaboración y el reconocimiento a la labor que AMAC desarrolla.

 

Al finalizar todas las carreras, se hizo entrega a AMAC de un cheque por valor de 1.136,07 euros, cantidad que en los últimos días ha sido recaudada por todos los alumnos/as (gracias a las aportaciones de sus familiares y amigos) y por gran cantidad de donantes que quisieron colaborar con el Dorsal Cero. No obstante, esta cantidad posteriormente se ha visto aumentada hasta alcanzar los 1.193,62 euros gracias a unas últimas aportaciones.  

 

     Por todo ello queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los que de una u otra forma han colaborado con nuestro Colegio en esta II Carrera Solidaria: al AMPA por su ayuda en la organización y el almuerzo con el que, gratuitamente, obsequió a todos los corredores/as, al Supermercado “Día” por suministrar agua para todos los participantes, a Trans “La Créme” por las mochilas para todos los niños/as, al Ayuntamiento por haber donado los trofeos y ofertado sus instalaciones, a la Diputación Provincial de Cuenca por el material educativo para todos los alumnos/as, al colectivo de maestros/as y personal no docente de nuestro Centro, a los empleados municipales, al Club Local de Atletismo, a antiguos alumnos y alumnas de nuestro Colegio y, por supuesto, a todas aquellas personas que, en la medida de sus posibilidades económicas, han querido colaborar con nosotros para que esta Carrera haya sido posible y hayamos podido mostrar nuestra solidaridad con AMAC en el trabajo que realiza y la nobleza de sus objetivos. A todos/as muchas gracias y os esperamos el próximo año en la tercera edición de la Carrera Solidaria “Paula Soler”- icono foto