SEMANA ERASMUS: SOBRE TODO… LA CONVIVENCIA

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

 

 

IMG-20191002-WA0040

A lo largo de esta última semana, con motivo de la celebración en nuestro Colegio de la Semana Erasmus, hemos venido desarrollando un intenso programa de actividades relacionadas con el lema de nuestro Programa “Healthy soul in healthy body”. No cabe duda que el desarrollo de estas actividades es una pieza fundamental de este Programa de dimensión europea.

      Pero, tras la experiencia vivida en estos días, queremos destacar que lo más valioso de este tipo de programas en los que se establece un intercambio a nivel transnacional entre profesores/as y alumn@s es la CONVIVENCIA. Sí, la CONVIVENCIA con mayúsculas, puesto que este tipo de programas permiten estrechar lazos entre diferentes países, diferentes culturas, diferentes costumbres… y es esta inmersión en la diferencia y en la diversidad la que nos hace que los niñ@s, maestr@s, familias y comunidad educativa en general salgamos más orgullosos y satisfechos de participar en este tipo de Programas.

      Sirva como claro ejemplo de lo anteriormente expuesto la enorme satisfacción que nos han hecho llegar las familias de nuestro Centro educativo que han acogido a niñ@s de otros países durante estos días, calificando la experiencia de entrañable, emotiva y plagada de momentos y recuerdos inolvidables. Pasarán los años y algunas escenas y recuerdos se irán difuminando, pero los sentimientos que quedan tras la experiencia vivida por niñ@s y familias siempre permanecerán en nuestros corazones y en nuestra memoria, sabiendo que en el algún rinconcito de Finlandia, Polonia, República Checa o Reino Unido residen un@s niñ@s que han sido y serán una parte muy especial de nuestras vidas.

     Por todo lo dicho, queremos rendir un acto de homenaje y sincero agradecimiento a aquellas familias que han participado con el Colegio en este Programa, dándoles una vez más las gracias y publicando las fotos que ellas mismas nos han hecho llegar, unas fotos que, a través de sus imágenes y escenas, nos trasladan y dan fe del gran cúmulo de emociones y sentimientos que en estos días hemos vivido. GRACIAS, FAMILIAS, PORQUE SIN VOSOTROS/AS NO HUBIERA SIDO POSIBLE. icono foto