SEMANA ERASMUS 19/20 (DÍA 5)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

 

 P1030713-1800 

     Con los actos celebrados en el día de hoy hemos dado por finalizada esta Semana Erasmus que iniciamos el pasado lunes. El día comenzó con una sesión de pilates, una actividad que encaja perfectamente con el lema de nuestro Proyecto Erasmus (“Healthy soul in healthy body”) por lo que supone de entrenamiento físico y mental. Esta sesión, que se desarrolló en el gimnasio del Colegio, estuvo destinada a l@s profesores y alumn@s erasmus y a nuestr@s niñ@s de 5º y 6º. Durante la misma, bajo la dirección de la monitora Cristina Herraiz, l@s participantes en esta actividad llevaron a cabo diferentes ejercicios de este método que combina varias disciplinas como el yoga y la gimnasia. En otra actividad paralela, nuestra maestra Aurelia López ofreció una charla-taller sobre alimentación saludable de manera que los niños conozcan y practiquen los beneficios de la misma.

     Tras el recreo, continuamos con una divertida sesión de micro-orientación deportiva en el patio de nuestro Colegio, que estuvo dirigida por nuestr@s maestr@s Francisco Marchante, Irene Ruiz y Pascual Royo. En esta actividad, disponiendo unos conos en la pista polideportiva, l@s niñ@s pudieron practicar a pequeña escala la modalidad de orientación deportiva que cada día goza en nuestro Colegio y localidad de un mayor numero de practicantes y aficionad@s.

     La jornada y la Semana Erasmus se cerraron con el acto de clausura, un sencillo acto que se desarrolló en el gimnasio del colegio y que contó con la presencia de nuestra Concejala de Educación y Cultura Paqui Martínez y de nuestro Sr. Alcalde Martín Cebrián que, al igual que el Director del Centro Antonio López, dirigieron unas palabras de despedida, felicitación y, sobre todo, agradecimiento a todos los presentes en el acto (alumn@s, maestr@s, familias que han acogido a niñ@s y representantes del AMPA). En este acto, que estuvo amenizado por diversos bailes y coreografías de nuestr@s alumn@s, se hizo entrega de los diplomas a los alumn@s y maestr@s de los diferentes países que nos han acompañado durante esta semana, obsequiándoles por parte del Ayuntamiento con un plato de cerámica con el escudo de nuestra localidad y con una selección de diversos productos de nuestra tierra (vino, champiñón, setas, aceite…), unos productos que han sido donados por diversas empresas y entidades locales, a las que expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración.

     Al final de todo ello, vinieron las tradicionales fotos de despedida y vivimos los momentos más emotivos de la semana, puesto que tocaba despedir a unas personas que han convivido con nosotr@s durante estos días y con las que hemos establecido una relación y amistad entrañables, que han sabido reconocer haciéndonos llegar sus palabras de agradecimiento para que las traslademos a nuestros niñ@s, sus familias, maestr@s, comunidad educativa y el pueblo de Quintanar en general por el exquisito trato y acogida que les han dispensado a lo largo de esta maravillosa semana. ¡¡¡HASTA SIEMPRE, AMIGOS/AS!!! icono foto