ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN POLONIA (Día 5)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

 

IMG-20190510-WA0036-1800

El último día en Kowala ha estado presidido por las emociones y lágrimas contenidas (cuando ello era posible). Era el día de la despedida. Tocaba decir adiós (o mejor, hasta siempre) a todos/as los compañeros/as, amigos/as, maestros/as y familias con los que se ha convivido a lo largo de toda esta semana. Y esos sentimientos podían observarse desde primera hora de la mañana en todas y cada una de las caras de aquellas personas que, durante estos cinco días, han podido estrechar lazos y compartir vivencias, experiencias y todo tipo de momentos inolvidables.

     La jornada comenzó con la práctica de juegos y deportes para, posteriormente, participar en una actividad enmarcada dentro del proyecto denominado “Un descanso para leer” que se está desarrollando en el Colegio de Kowala. Esta actividad, que se ha tenido lugar en el gimnasio del Colegio, ha permitido a los alumnos/as elegir entre una amplia variedad de libros y practicar la lectura junto con el resto de compañeros/as durante algo más de media hora.

    Finalizada esta actividad, ha llegado el acto de despedida y clausura en el que se han entregado a todos los participantes en este Proyecto Erasmus sus correspondientes certificados de participación junto a una serie de pequeños regalos y recuerdos. Este acto ha resultado el momento más emotivo del día, puesto que ha sido el turno para las sinceras frases de despedida y agradecimiento por el excelente trato recibido durante esta semana que permanecerá por siempre en la memoria de todos los niños/as y los maestros/as que han tenido la suerte de participar en la misma.

Tras la comida, nuestras alumnas Laura, Carla y Claudia, junto a sus maestras, Aurelia y Conchi, se han desplazado a Cracovia. Allí, durante la tarde, han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada por esta preciosa ciudad polaca en cuyas inmediaciones nació el Papa Juan Pablo II. Finalizada el tour por esta ciudad, se han retirado a descansar a su hotel para, en la mañana del sábado, coger el vuelo de vuelta a Alicante, donde serán recogidas por sus familiares para regresar a sus hogares.

Os esperamos a partir del próximo lunes en nuestro Colegio, donde con total seguridad que tendréis infinidad de vivencias y experiencias que contar y compartir con todos vuestros amigos/as, compañeros/as y comunidad educativa en general. ¡¡¡BUEN VIAJE!!! icono foto