ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN POLONIA (DÍA 1)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

IMG-20190506-WA0014-1800

Después de un largo viaje, el pasado domingo, al anochecer, nuestras alumnas de 5º de Primaria Carla, Claudia y Laura, acompañadas de sus maestras Conchi Lozano y Aurelia López, llegaron a Kowala, una población de Polonia situada a casi 200 kms. al sur de Varsovia, donde fueron recibidas y acogidas por la comunidad educativa y las familias de la localidad. Allí asistirán, a lo largo de la presente semana, a una reunión transnacional del Proyecto Erasmus KA2 “Healthy body, healthy mind” en compañía de alumnos/as y maestros/as de otros centros educativos de Reino Unido, Finlandia, República Checa y Polonia con los que nuestro Colegio comparte proyecto.

Las actividades se han iniciado el lunes con las presentaciones elaboradas por cada una de los Centros participantes. Tras ellas, todos los alumnos/as han participado en una serie de bailes, una “master class” de judo y varias actividades deportivas en el patio del Colegio. Tras la comida, han podido divertirse con el resto de sus compañeros/as en una minidisco en las que les han obsequiado con una preciosa tarta con el logo del Proyecto Erasmus.

Finalizadas las actividades de este día, nuestras alumnas y maestras se han dirigido a sus alojamientos para descansar de este intenso día de actividades y del agotador viaje de la jornada de ayer. Pero, a pesar del cansancio acumulado, esperan con gran ilusión el día de mañana para continuar con una semana llena de actividades y en la que destaca el agradable clima de convivencia que en este tipo de encuentros se establece entre alumnos/as y maestros/as de todos los países que en ellos participan. icono foto