ERASMUS K2 “HEALTHY BODY, HEALTHY MIND”: PRIMERA REUNIÓN TRANSNACIONAL EN FINLANDIA.

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

IMG 1509-1200a

     Con una reunión transnacional en Finlandia entre los días 28 de enero al 1 de febrero, hemos dado comienzo a nuestro Proyecto Erasmus KA2 “Healthy body, healthy mind” en colaboración con Colegios de Reino Unido, Finlandia, República Checa y Polonia.

            En esta primera reunión transnacional, se han desplazado hasta un Colegio situado en las proximidades de Tampere (Finlandia) 3 alumnos/as de 6º de nuestro Colegio (Paula, José Antonio y José Marino) acompañados de dos maestros/as (Conchi y Pascual). Bajo un intenso frío, con temperaturas próximas a los -20 ºC, pero con un bello paisaje totalmente helado y cubierto de nieve, estos 5 representantes de nuestra comunidad educativa han llegado a Tampere, donde han sido recibidos por maestros/as, alumnos/as y familias de aquel país. El principal objetivo de esta reunión es la elaboración, programación y diseño de actividades que, a lo largo de los dos años de duración de este Proyecto Erasmus, se llevarán a cabo en los distintos Colegios que participan en el mismo.

Aunque nuestro Colegio tiene ya cierta experiencia en este tipo de proyectos de ámbito europeo, es la primera ocasión en la que participamos acompañados de alumnos/as en las reuniones transnacionales, por lo que esperamos que esta experiencia les sea tan atractiva y enriquecedora como hasta ahora lo ha sido para nuestros maestros/as, de tal manera que ello nos anime en nuestra idea de hacerla extensiva a más alumnos de nuestro Centro en futuros proyectos.

IMG 1509-1200  IMG 1512-1200  

IMG 1551-1200  IMG 1554-1200