SEMANA ERASMUS (Jornada-5): IV CARRERA SOLIDARIA "PAULA SOLER"

Publicado en ERASMUS +

IMG 0435-800

            Dentro de la programación de la Semana Erasmus hemos llevado a cabo la IV edición de la Carrera Solidaria “Paula Soler” que, este año, ha tenido como beneficiaria a la Asociación AMAC (Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico).

            En una soleada mañana de comienzos de abril, en nuestro recientemente renovado Estadio Municipal S. Marcos, con la presencia de familiares y amigos, nuestros alumnos/as han demostrado que son unos grandes y solidarios deportistas. Todos los niños/as del Colegio han tomado parte en su respectiva carrera de acuerdo a su edad, una carrera en la que lejos de primar la competitividad lo que se persigue es que los chicos/as aprendan a ser solidarios con sus semejantes.

            En esta edición hemos estado acompañados de los profesores/as y alumnos/as del Proyecto Erasmus y de los usuarios/as del Centro Ocupacional de la localidad, que también han tenido oportunidad de participar en su propia carrera, demostrándonos su gran calidad humana y espíritu de superación ante una sociedad que no siempre sabe reconocerles su enorme valía como personas.

            A todos ellos se les ha obsequiado con unas medallas donadas por el Ayuntamiento y unos regalos de la Diputación Provincial. Por su parte, la empresa de transporte “La Crème” ha regalado a los participantes unas gorras y, al igual que en años anteriores, el agua para los corredores/as ha sido cortesía del Supermercado Día. A todos ellos queremos expresar nuestra gratitud, gratitud que también hacemos extensiva a los miembros del AMPA, a los empleados municipales y a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que han colaborado, ya sea con su trabajo o a nivel económico, en la organización de la carrera.

            A la finalización de la misma, el CEIP “Paula Soler Sanchiz”, a través de su Director, ha hecho entrega a Llanos Sánchez, Presidenta de AMAC, de un cheque por valor de 1.250 €, si bien, gracias a aportaciones de última hora, la cantidad total que se ha ingresado en la cuenta de esta Asociación ha ascendido a 1.444,50 €, un dinero que será destinado al noble fin de ayudar a aquellas mujeres que están pasando por momentos difíciles debido a su enfermedad oncológica y a las que desde aquí les enviamos nuestro más sincero y cariñoso apoyo.

            Muchas gracias a toda nuestra comunidad educativa por su gran muestra de solidaridad y os esperamos en la próxima edición de esta Carrera.icono foto