SEMANA ERASMUS (Jornada-4): CUENCA Y MUSEO PALEONTOLÓGICO

Publicado en ERASMUS +

 

IMG 6400-800

            El cuarto día de nuestra Semana Erasmus tuvo como protagonista principal la ciudad de Cuenca. Hasta nuestra capital nos desplazamos a primera hora de la mañana un grupo de alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria, acompañados por el Director del Colegio, la Jefe de Estudios y los profesores/as y alumnos/as del Programa “Erasmus” que conviven esta semana con nosotros. 

            En primer lugar visitamos el Museo Paleontológico para, mediante una visita guiada, acercarnos al conocimiento de nuestra Prehistoria y, en especial a la vida y costumbres de los dinosaurios que tanto atraen a nuestros niños/as. Esta visita finalizó con un Taller muy entretenido en torno a la época prehistórica y sus fósiles.

            Tras una breve pausa para una comida tipo pic-nic en un parque conquense, acudimos al Auditorio desde donde partimos para realizar una visita guiada por el caso histórico de la capital conquense. Esta visita se desarrolló mayoritariamente en lengua inglesa, y la verdad es que nos mostramos gratamente sorprendidos porque nuestros alumnos/as demostraron que su nivel de inglés va aumentando día tras día, puesto que participaron y comprendieron bastante bien todas las explicaciones del guía que, en todo momento, supo motivarles y captar su atención.

            Aproximadamente, a las 5 de la tarde regresamos a nuestra localidad un poco cansados por las actividades llevadas a cabo durante todo el día, pero muy satisfechos por la aceptación que las mismas tuvieron entre nuestros alumnos/as y los alumnos/as “Erasmus” que nos visitan. icono foto