SEMANA ERASMUS: JORNADA 3

Publicado en ERASMUS +

IMG 0123-800

            La tercera Jornada de nuestra Semana Erasmus ha estado dedicada prácticamente en su totalidad a la salud y el deporte.

A primera hora de la mañana, los profesores/as participantes en el Proyecto Erasmus + “Let’s get school outdoors” mantuvieron, al igual que el día anterior, una reunión de coordinación de dicho Proyecto.

            Inmediatamente después comenzaron las actividades dirigidas a los niños/as con sendas charlas a cargo de María Trinidad Gracia, Psicóloga de AMAC (acompañada de  Arancha Sánchez, vocal de la Junta Directiva de AMAC) que, bajo el título “Elige vivir sano”, sirvieron para orientar a los niños sobre hábitos de salud, en especial aquellos relacionados con la prevención del cáncer. Una primera charla se dirigió a los alumnos/as de 3º a 6º de Primaria y otra segunda fue destinada a alumnos de Infantil 5 años, 1º y 2º de Primaria. En estas charlas también estuvieron presentes los profesores/as y alumnos/as “Erasmus” que nos acompañan estos días y que se llevaron una gratísima impresión de la exposición realizada por la Psicóloga de AMAC.

            Al finalizar la charla, los niños/as de 3º a 6º de Primaria (acompañados de sus maestros/as) y los alumnos/as y profesores/as “Erasmus” realizamos una pequeña ruta senderista con destino al pinar de S. Isidro. Una vez que llegamos a este paraje y, gracias a la colaboración del “Club Orientijote”, celebramos una prueba de Orientación deportiva por parejas que resultó sumamente entretenida para todos/as.

            Una vez finalizada la prueba de Orientación, realizamos un pequeño parase de regreso al Colegio, finalizando así regresamos todos juntos al Colegio.

            - CHARLA AMAC: "Elige vivir sano" icono foto

            - RUTA SENDERISTA Y ORIENTACIÓN EN S. ISIDRO icono foto