Actividades de Orientación Deportiva dentro del Programa Erasmus +

Publicado en ERASMUS +

 

           DSC 0001-800f

            De acuerdo con la planificación prevista en la reciente reunión de coordinación que, dentro del Programa Erasmus+ “Let’s get school outdoors”, se llevó a cabo durante el mes de Noviembre en la República Checa con el resto de Colegios que nos acompañan en este proyecto, a lo largo de la última semana hemos venido realizando una serie de actividades relacionadas con la Orientación deportiva.

          Así, el día 16 de Diciembre nuestro compañero Francisco Marchante impartió una charla destinada a 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en las que se explicó a los alumnos/as de estos cursos en qué consiste la Orientación deportiva y algunos consejos y normas para la práctica de la misma. Posteriormente, el Viernes 18 de Diciembre, en el paraje de S. Isidro celebramos, con la colaboración de dos representantes del Club Orientijote, una pequeña prueba de Orientación destinada a estos cursos. De esta actividad ya dimos cumplida información en esta misma página web. 

            El domingo 20 de diciembre una representación de alumnos/as de nuestro Colegio participaron en el Campeonato Provincial de Orientación llevado a cabo en la localidad de El Herrumblar, en la que consiguieron una destacada participación, obteniendo incluso algún puesto entre los primeros clasificados.  

            Para finalizar, el 21 de diciembre se impartió una charla, de nuevo a cargo de Francisco Marchante, sobre esta disciplina destinada a los alumnos/as de Infantil, 1º y 2º de Primaria y, posteriormente, realizaron una pequeña práctica, adaptada a su edad, en el patio del colegio. 

            Con todas estas actividades, además de cumplir con lo establecido en la reunión llevada a cabo en la República Checa, hemos querido que nuestros alumnos/as adquieran unos conocimientos básicos sobre orientación y, al mismo tiempo, se ha pretendido iniciarlos en una nueva disciplina deportiva, con lo que siempre tiene de saludable la práctica de una actividad física. icono foto