ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN FINLANDIA (DÍA 5)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

 

 

IMG-20190201-WA0005-1200

El último día en Pirkkala de nuestros alumnos/as y maestros/as ha estado repleto de sentimientos encontrados: por un lado, la alegría que supone el regreso a casa, pero, por otro, la tristeza de tener que despedirse de las familias, amigos/as, profesores, compañeros/as… que, a lo largo de toda una semana de convivencia, les han mostrado un gran cariño y un trato excepcional.

       La mañana ha comenzado con una reunión con el alcalde de Pirkkala, el director del colegio y el grupo de maestros/as participantes en el proyecto. Posteriormente, los alumnos/as han visitado el Museo de los Moomins de Tampere, en el que los protagonistas son unos personajes de gran popularidad entre la población infantil finlandesa.

Tras esta visita, han regresado de nuevo al colegio, donde se han despedido de toda la comunidad educativa que, por una semana, ha sido su gran familia, diciendo adiós de esta manera a una experiencia que, estamos seguros, será inolvidable en la vida de todos los alumnos/as y maestros que han tenido la fortuna de convivir y compartir experiencias, actividades, sonrisas, juegos e ilusiones.

            ¡¡¡BUEN VIAJE DE REGRESO Y HASTA SIEMPRE, PIRKKALA!!! icono foto

ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN FINLANDIA (DÍA 4)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

 

 

P1020422-1200

     El día de hoy en Pirkkala ha sido muy intenso en cuanto a actividades. Nuestros 3 alumnos/as comenzaron la mañana participando, junto con sus compañeros/as de Finlandia y con los del resto de países del Proyecto, en unas “miniolimpiadas” de invierno en las que han tenido la ocasión de practicar deportes como tándem de esquí, carreras en la nieve, carreras con trineos y circuito de slalom de patinaje.

            Posteriormente han asistido a un curso de patinaje sobre hielo y han sido entrevistados por la prensa local para que pudieran expresar sus impresiones acerca de su estancia en esta pequeña localidad finlandesa y en su Colegio. Por supuesto que nuestros maestros/as, Conchi y Pascual, también han participado con los niños/as de todas estas actividades y se han divertido tanto o más que ellos/as.

            La tarde también promete ser muy interesante, puesto que las familias que los acogen los llevarán a practicar la pesca y, posteriormente, tendrán la oportunidad de disfrutar de una sauna finlandesa. Aprovechamos la ocasión para agradecer a las familias de Finlandia con las que están conviviendo nuestros alumnos/as la excelente acogida que les están ofreciendo a lo largo de toda esta semana. icono foto

ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN FINLANDIA (DÍA 3)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

 

 

IMG-20190130-WA0023-1800

       La mañana de hoy de nuestros 3 alumnos/as en Pirkkala ha estado íntimamente relacionada con los juegos y deportes de invierno. En primer lugar, han asistido a un curso de “Curling” y han participado en una pequeña competición de este deporte.

            Posteriormente, han tomado parte en una charla que les ha servido para conocer cuáles son los deportes que se practican en las Olimpiadas de Invierno y, junto con sus compañeros/as, se han organizado en pequeños grupos para celebrar mañana unas “miniolimpiadas” de invierno.

            Para finalizar la mañana, han asistido a una charla sobre alimentación saludable. Pero de lo que no nos cabe la más mínima duda, por lo que podemos observar en las fotografías que nos envían, es que están disfrutando enormemente de la gran cantidad de nieve que cubre todo el paisaje. icono foto

ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRASNACIONAL EN FINLANDIA (DÍA 2)

Publicado en ERASMUS +

  logo erasmus 2018

  

IMG-20190129-WA0016-1200

            En este segundo día de estancia en Pirkkala, nuestros 3 alumnos/as han continuado asistiendo a clases matinales con el resto de sus compañeros/as finlandeses y disfrutando, al mismo tiempo, de la práctica de juegos y deportes en la nieve como el esquí, patinaje, trineos… 

Resulta admirable la capacidad de adaptación al clima que han demostrado en tan sólo dos días de estancia en Finlandia, puesto que, aunque estamos en torno a los 20 grados bajo cero, no se cansan de jugar en el patio del colegio, practicando cualquier tipo de actividad relacionada con la nieve.  Una especial sorpresa y admiración ha despertado en ellos/as el observar cómo algunos alumnos/as de su edad, e incluso menores, acudían al colegio con sus esquís.

Por su parte, Conchi y Pascual, nuestros maestros/as, han seguido con sus reuniones de coordinación durante gran parte de la mañana, junto al profesorado de los demás países que participan con nosotros en este Proyecto.

Por la tarde, maestros/as y alumnos/as, han continuado conviviendo con las familias en el colegio, intercambiando vivencias y experiencias de sus respectivos países. icono foto

 

ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRASNACIONAL EN FINLANDIA (DÍA 1)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

 

 

P1020299-1800

        Los alumnos/as de nuestro Colegio han podido disfrutar de su primer día de clase en Pirkkala. Así, a primera hora de la mañana y, tras la visita del Director, han realizado la presentación de nuestro Colegio, ayudándose de un vídeo elaborado por ellos/as mismos. A continuación, han participado en las actividades cotidianas de los alumnos/as de Finlandia y han podido disfrutar de sus descansos activos y saludables, tan de moda ahora en España: tras 45 minutos de clase, se realiza un descanso en el patio de 15 minutos. Este descanso se ha convertido en una gran experiencia, ya que el patio era todo un magnífico escenario en blanco, propio de cualquier película de Navidad y han disfrutado enormemente jugando con la nieve, los trineos, hockey sobre hielo, etc.

    La mañana ha discurrido con muchas novedades y ha servido para que los niños/as de los Colegios de los diferentes países que participamos en este Proyecto se vayan conociendo, realicen sus presentaciones, practiquen nuevas actividades, etc. Por la tarde, ha sido la asociación de madres y padres la que nos ha deleitado con una cena elaborada entre todos y en la que también han colaborado nuestros propios alumnos/as. En un marco incomparable, en la oscuridad de la noche, bajo la penumbra de un precioso bosque finlandés, hemos podido disfrutar de esta cena, en la que hemos repuesto fuerzas y renovado ilusión para poder seguir disfrutando mañana de otro nuevo e increíble día. icono foto