ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN POLONIA (Día 5)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

 

IMG-20190510-WA0036-1800

El último día en Kowala ha estado presidido por las emociones y lágrimas contenidas (cuando ello era posible). Era el día de la despedida. Tocaba decir adiós (o mejor, hasta siempre) a todos/as los compañeros/as, amigos/as, maestros/as y familias con los que se ha convivido a lo largo de toda esta semana. Y esos sentimientos podían observarse desde primera hora de la mañana en todas y cada una de las caras de aquellas personas que, durante estos cinco días, han podido estrechar lazos y compartir vivencias, experiencias y todo tipo de momentos inolvidables.

     La jornada comenzó con la práctica de juegos y deportes para, posteriormente, participar en una actividad enmarcada dentro del proyecto denominado “Un descanso para leer” que se está desarrollando en el Colegio de Kowala. Esta actividad, que se ha tenido lugar en el gimnasio del Colegio, ha permitido a los alumnos/as elegir entre una amplia variedad de libros y practicar la lectura junto con el resto de compañeros/as durante algo más de media hora.

    Finalizada esta actividad, ha llegado el acto de despedida y clausura en el que se han entregado a todos los participantes en este Proyecto Erasmus sus correspondientes certificados de participación junto a una serie de pequeños regalos y recuerdos. Este acto ha resultado el momento más emotivo del día, puesto que ha sido el turno para las sinceras frases de despedida y agradecimiento por el excelente trato recibido durante esta semana que permanecerá por siempre en la memoria de todos los niños/as y los maestros/as que han tenido la suerte de participar en la misma.

Tras la comida, nuestras alumnas Laura, Carla y Claudia, junto a sus maestras, Aurelia y Conchi, se han desplazado a Cracovia. Allí, durante la tarde, han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada por esta preciosa ciudad polaca en cuyas inmediaciones nació el Papa Juan Pablo II. Finalizada el tour por esta ciudad, se han retirado a descansar a su hotel para, en la mañana del sábado, coger el vuelo de vuelta a Alicante, donde serán recogidas por sus familiares para regresar a sus hogares.

Os esperamos a partir del próximo lunes en nuestro Colegio, donde con total seguridad que tendréis infinidad de vivencias y experiencias que contar y compartir con todos vuestros amigos/as, compañeros/as y comunidad educativa en general. ¡¡¡BUEN VIAJE!!! icono foto

ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN POLONIA (Día 4)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

IMG-20190509-WA0012-1800

Con una divertida “gymkhana” que se ha desarrollado dentro del recinto escolar, han comenzado la mañana de su cuarto día en tierras polacas nuestras alumnas y maestras. Para esta actividad se han formado equipos mixtos, integrados por alumnos/as y maestros/as de diferentes países que, a través de un total de 10 pruebas, han pasado una divertidísima mañana escolar.

Después de la comida, en compañía del alcalde de la localidad, han visitado unas minas en Nowini cuya producción principal es el cemento para la construcción.

Las actividades de este día han finalizado con una visita al parque de bomberos donde les han enseñado, sus instalaciones, sus camiones, herramientas e incluso han podido probarse los trajes y el equipamiento que utilizan para sus tareas. Esta visita no ha podido finalizar mejor, puesto que les han obsequiado con una barbacoa en las que han podido degustar unas deliciosas salchichas. 

A pesar de que el frío ha sido el protagonista del día, la amenidad y variedad de las actividades que hoy han podido disfrutar ha hecho que las inclemencias meteorológicas pasen a un segundo plano, si bien es cierto que al finalizar la jornada han agradecido el regresar a sus cálidos y acogedores alojamientos. icono foto

ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HELATHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN POLONIA (Día 3)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

IMG-20190508-WA0010-1800 

Durante el tercer día de estancia en Kowala, Laura, Carla, Claudia y sus maestras Conchi y Aurelia han pasado la mañana en una piscina recreativa climatizada de la localidad en la que, junto a maestros/as y alumnos/as de otros países, han tenido la oportunidad de practicar diversos juegos y deportes.

Tras la comida, han sido recibidas en el Ayuntamiento por el Alcalde la localidad que, muy amablemente, les ha acompañado en una visita por las instalaciones municipales, entre las que les ha llamado especialmente la atención la presencia de un “Bunker” dentro del recinto del propio Ayuntamiento.

Una vez finalizada la visita, han regresado a sus alojamientos para pasar la tarde-noche en compañía de la familias y compañeros/as que, a lo largo de toda la semana, les están acogiendo en sus domicilios. icono foto

ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN POLONIA (Día 2)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

IMG-20190507-WA0035-1800

     La segunda jornada en Polonia de Claudia, Laura y Carla, y de sus maestras Conchi y Aurelia se ha centrado en conocer el Colegio de la población de Kowala, que es uno de nuestros compañeros de viaje en este Proyecto Erasmus K2. Así, durante toda la mañana han asistido a las clases, junto a sus compañeros/as polacos/as, para familiarizarse con las instalaciones y metodología de este centro educativo, finalizado la mañana con la práctica de un poco de zumba en el gimnasio del colegio.

      Por la tarde, tras la comida, han tenido la oportunidad de tomar contacto con la historia de esta región de Polonia visitando el castillo medieval de Checiny, una fortaleza muy bien conservada que se halla en las proximidades de la localidad de Kowala. Tanto nuestras alumnas como nuestras maestras han disfrutado enormemente recorriendo su interior, sus murallas, sus torreones… y admirando las preciosas vistas que desde este castillo podían contemplarse. 

Finalizada la visita al castillo, han regresado a sus respectivos alojamientos a la espera de las actividades que para mañana les tienen preparadas en esta localidad polaca, cuya comunidad les está tratando exquisitamente en los escasos días que llevan conviviendo con la misma. icono foto

ERASMUS K2 "HEALTHY BODY, HEALTHY MIND": REUNIÓN TRANSNACIONAL EN POLONIA (DÍA 1)

Publicado en ERASMUS +

logo erasmus 2018

IMG-20190506-WA0014-1800

Después de un largo viaje, el pasado domingo, al anochecer, nuestras alumnas de 5º de Primaria Carla, Claudia y Laura, acompañadas de sus maestras Conchi Lozano y Aurelia López, llegaron a Kowala, una población de Polonia situada a casi 200 kms. al sur de Varsovia, donde fueron recibidas y acogidas por la comunidad educativa y las familias de la localidad. Allí asistirán, a lo largo de la presente semana, a una reunión transnacional del Proyecto Erasmus KA2 “Healthy body, healthy mind” en compañía de alumnos/as y maestros/as de otros centros educativos de Reino Unido, Finlandia, República Checa y Polonia con los que nuestro Colegio comparte proyecto.

Las actividades se han iniciado el lunes con las presentaciones elaboradas por cada una de los Centros participantes. Tras ellas, todos los alumnos/as han participado en una serie de bailes, una “master class” de judo y varias actividades deportivas en el patio del Colegio. Tras la comida, han podido divertirse con el resto de sus compañeros/as en una minidisco en las que les han obsequiado con una preciosa tarta con el logo del Proyecto Erasmus.

Finalizadas las actividades de este día, nuestras alumnas y maestras se han dirigido a sus alojamientos para descansar de este intenso día de actividades y del agotador viaje de la jornada de ayer. Pero, a pesar del cansancio acumulado, esperan con gran ilusión el día de mañana para continuar con una semana llena de actividades y en la que destaca el agradable clima de convivencia que en este tipo de encuentros se establece entre alumnos/as y maestros/as de todos los países que en ellos participan. icono foto