Presentación

cole-2           

El CEIP “Paula Soler Sanchiz” de Quintanar del Rey se crea el 5 de Septiembre de 2012 tras la publicación del Decreto 132/2012, de 31/08/2012 y la Orden de 06/09/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dispone la puesta en funcionamiento de centros docentes públicos en Castilla-La Mancha, a partir del curso 2012/2013.

            Este Colegio, sito en la C/ Obispo Pascual Carrascosa, s/n, surge como desdoblamiento del CEIP “Valdemembra” y, en un principio, se denomina CEIP "Número 2". Es en el mes de Enero de 2013 cuando, por acuerdo unánime de toda la comunidad educativa (representada por el Claustro y Consejo Escolar) y con el informe favorable del Ayuntamiento (también por unanimidad de todos los ediles), se solicita a la Viceconsejería que pase a denominarse CEIP "Paula Soler Sanchiz" en recuerdo y homenaje a la maestra de esta localidad tristemente fallecida. Finalmente, el día 20 de marzo de 2013 el DOCM publica la Resolución 01/03/2013 de la Viceconsejería de Educación por la que se aprueba la denominación específica de Paula Soler Sanchiz para el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 2 de Quintanar del Rey. En el curso 2012/2013 se elabora un proyecto de Sección Bilingüe que, tras ser aprobado por la unanimidad del Claustro y Consejo Escolar de este Centro, es presentado a la Consejería de Educación. Este proyecto resulta seleccionado por la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación y, tal como se publica en la Resolución 26/09/2013 publicada en el DOCM con fecha 30/10/2013, se concede a nuestro centro la Sección Bilingüe (Inglés) a partir del curso 2013/2014.

          Se trata de un Colegio de una línea con un total de 9 unidades: 3 unidades de Educación Infantil (3 años, 4 años y 5 años) y 6 unidades de Educación Primaria (1º a 6º curso de Primaria).

La plantilla de este Centro es la siguiente:

-          3 maestros/as de Educación Infantil.

-          5 maestros/as  de  Educación Primaria.

-          2 maestros/as especialistas de Inglés.

-          1 maestro/a especialista de Educación Física.

-          1 maestro/a especialista de Música compartido con la localidad de Villagarcía del Llano.

-          1 maestro/a especialista de Pedagogía Terapéutica.

-          1 maestro/a de Audición y Lenguaje compartido con el CEIP “Valdemembra”

-          1 maestro/a de Religión compartido con el CEIP “Valdemembra”

La plantilla de este centro se ve completada con la figura de un profesor de la especialidad de Orientación Educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Valdemembra”.

 El Equipo Directivo de este Centro escolar es el siguiente:

-          DIRECTOR: D. Antonio López Gómez.

-          JEFE DE ESTUDIOS: Dª Concepción Lozano Sánchez.

-          SECRETARIO: D. Francisco Marchante Sevilla.

Este Equipo Directivo y toda la plantilla de maestros/as de este CEIP estamos a disposición de toda la comunidad educativa (padres/madres, alumnos/as, autoridades municipales…) para que nuestra labor educativa sea los más fructífera y satisfactoria posible para todos. Por ello, queremos expresar nuestro deseo de máxima colaboración con todos y cada uno de los miembros de esta comunidad y esperamos que nos hagan llegar todo tipo de ideas, sugerencias, críticas constructivas…  que contribuyan a que nuestro Centro pueda ofertar una enseñanza de máxima calidad. Muchas gracias.