COMENIUS: Visita a Polonia

Polonia 2013 040-800

 

     Durante los días 22 al 26 de mayo un grupo de profesores de nuestro Centro visitamos el Colegio Stare Babice  de Varsovia. Dicha visita se enmarca dentro del Programa “Comenius” en el que nuestro Colegio participa junto con otros Centros educativos de Alemania,  DSC6246-800Finlandia, Francia, Islandia y Polonia. En ella, los profesores/as pudimos conocer de cerca las características de la educación en el país polaco, quedando gratamente sorprendidos tanto por su calidad, organización, instalaciones y el alto grado de implicación de las familias en la educación de sus hijos. Hubo muchos proyectos e iniciativas que nos gustaron y que, dentro de una sana envidia, esperamos que nos puedan servir de ejemplo para, en cursos posteriores,  DSC6320-800poderlos llevar a la práctica dentro de nuestra comunidad educativa con la colaboración de alumnos/as, maestros/as y padres/madres de alumnos. También queremos dejar constancia del cariño y la generosidad con la que fuimos acogidos por toda la comunidad educativa de este colegio polaco.

 

 

 

 
 DSC6398-800  DSC6400-800   DSC6686-800   DSC6734-800   DSC6771-800  

 

 DSC6831-800

Acto de Inauguración y Homenaje a Paula Soler Sanchiz

         DSC 5337-20001

         Vídeo del acto: icono video

 El pasado 18 de Abril se inauguró el CEIP “Paula Soler Sanchiz” y se rindió un emotivo homenaje a esta maestra tristemente fallecida y que da nombre a nuestro Colegio. En el acto estuvieron presentes el Coordinador Provincial de los Servicios Periféricos de Educación D. Francisco J. Carrascosa, el Jefe del Servicio de Organización Educativa D. José López Torrijos, el Inspector Jefe D. Adolfo Igualada y el Inspector de Zona D. José Manuel Gómez, todos ellos en representación de la Administración educativa de la provincia de Cuenca. También nos acompañó en este acto la Diputada Provincial y Concejala Dª Patricia Martínez, la Concejala de Cultura Dª Mª Carmen Zamora (en representación del Sr. Alcalde que, por motivos de agenda no pudo asistir) y otros Concejales de nuestro Ayuntamiento. Maestros/as en activo y jubilados, alumnos/as del Centro, representantes del Consejo Escolar y del AMPA, familiares íntimos y amigos de Paula Soler completaron la asistencia.

            DSC 5310-2000El acto, que se desarrolló en todo momento dentro de un respetuosísimo silencio y con una gran emotividad contenida, fue abierto por el Director del Centro D. Antonio López que explicó los motivos por los cuales se había adoptado el nombre de “Paula Soler Sanchiz” para nuestro Colegio con el apoyo unánime de toda la comunidad educativa y glosó la figura de Pauli, poniendo especial énfasis en sus innumerables valores humanos, unos valores que nuestro Colegio quiere que sirvan de referente para todo el alumnado. También quiso invitar a todos los maestros/as allí presentes, en especial a los jubilados,  a que todos ellos se vieran representados en la figura de Pauli e hicieran suyo también el homenaje. DSC 5320-2000Posteriormente tomaron la palabra la Concejala de Cultura Dª Mª Carmen Zamora y la Diputada Provincial Dª Patricia Martínez que a la vez que DSC 5323-2000recordaron ambas la amistad y el cariño que les unía a Pauli, también hicieron mención a su valía personal. Tras ellas, intervino el Coordinador de Educación D. Francisco CarrascosaDSC 5326-2000 para felicitar a toda nuestra comunidad educativa por la valentía y el compromiso demostrado al pensar en el nombre de una maestra para nuestro Centro cuyas innumerables virtudes siempre serán el espejo en el que se miren todos nuestros alumnos/as. Por último una alumna de 5º Curso, en representación de todos sus compañeros/as, leyó una poesía dedicada a Pauli.DSC 5331-2000

DSC 5313-2000DSC 5315-2000DSC 5316-2000

            Al final de todas estas intervenciones, Paula Inmaculada Soler Soler, única hija de la homenajeada, descubrió y leyó una placa colocada en la pared que rezaba la siguiente inscripción:

“La comunidad educativa acordó denominar a este Colegio “PAULA SOLER SANCHIZ” en homenaje a la inestimable labor pedagógica de esta maestra y a los  grandes valores humanos que supo transmitir, unos valores que  siempre formarán parte del proyecto educativo de este Centro.

                                                                                       Quintanar del Rey, a 18 de Abril de 2013”

            DSC 5341-2000Después de su emocionado agradecimiento, cerró el acto D. Julián Soler Marqués, padre de la homenajeada que, con unas sencillas y emocionadísimas palabras, quiso agradecer a todos los presentes y miembros de la comunidad educativa el reconocimiento que todos ellos habían tenido para con su hija, una hija que nos dejó cuando tan sólo contaba 50 años víctima de una terrible enfermedad. Precisamente ayer, el mismo día en que fue homenajeada, hubiera cumplido 54 años.DSC 5347-2000

Finalizó el acto con la entrega de sendas placas de mesa que eran réplica de la colocada en la pared: una de ellas fue recibida por su hija y esposo Joaquín Soler, y la otra fue entregada a Julián y Manolita, padre y madre de Pauli.

Por último queremos resaltar lo bonito y emocionante que, a juicio de todos los asistentes, resultó este acto, haciendo especial hincapié en el exquisito comportamiento demostrado por todos los alumnos que mantuvieron en todo momento un respetuosísimo silencio, aun cuando muchos de ellos, por su estatura, no podían ver con claridad a las personas que intervinieron en el mismo. No pudieron ver, pero demostraron que saben escuchar y respetar. Por todo ello, no queremos finalizar este artículo sin felicitar a todos nuestros niños y niñas por el gran ejemplo de civismo que supieron darnos a todos los presentes.

DSC 5353-2000 DSC 5359-2000   DSC 5362-2000

               DSC 5355-2000DSC 5357-2000

Nuevo nombre: CEIP "Paula Soler Sanchiz"

     NUESTRO COLEGIO PASA A DENOMINARSE:

CEIP "PAULA SOLER SANCHIZ"

fotopauli

 

       A partir de la publicación  de la Resolución de 01/03/2013, de la Viceconsejería de Educación en el DOCM de fecha 20 de Marzo de 2013, el CEIP "Número 2" pasa a denominarse CEIP "Paula Soler Sanchiz". Este cambio de denominación es fruto del acuerdo unánime de toda la comunidad educativa con el informe favorable del Ayuntamiento (acordado también por unanimidad de todos los miembros de la Corporación Local).

     Las razones para proponer que el CEIP “Número 2” pase a denominarse CEIP “Paula Soler Sanchiz”, nuestra maestra y compañera tristemente fallecida, son las siguientes:

        - Como recuerdo a su gran labor pedagógica, más breve de lo que ella hubiera deseado, pero intensa y ejemplar.

-            - En agradecimiento a su participación desinteresada en la organización de actos culturales, en especial todos los relacionados con su tan amado arte de la Música.

        - Como homenaje a todas aquellas personas que, como ella, padecen y luchan con valentía contra una enfermedad tan terrible como el cáncer, con el mérito añadido de saber hacer felices a todos los que la rodean desde su propio sufrimiento.

      -  Pero, sobre todo, como reconocimiento a sus grandes valores humanos en los que queremos que todos los alumnos de este Centro puedan mirarse como ejemplo a seguir: su solidaridad, su entrega y amor a los demás, su capacidad de esfuerzo y sufrimiento, su espíritu de ayuda y sacrificio, su capacidad de superación ante la adversidad, su respeto y tolerancia hacia todos y, en definitiva, su deseo constante (sobradamente conseguido) de hacer felices a los demás.

 

Resultados Elecciones Consejo Escolar 2012

RESULTADOS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

REPRESENTANTES DE LOS MAESTROS/AS

 

En la localidad de Quintanar del Rey y siendo las 14:00 horas del día 28 de noviembre de 2012, reunidos en la Sala de Profesores del Centro en sesión de Claustro Extraordinario, de acuerdo con la Convocatoria de Elecciones de Representantes de Maestros/as al Consejo Escolar, regulada por la Orden Ministerial de fecha 28 de febrero de 1.996 y de acuerdo con la Resolución de 8 de Octubre de 2012 de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, bajo la presidencia de D. ANTONIO LÓPEZ GÓMEZ, se declara abierta la sesión procediéndose a:

            1.- Constitución de la Mesa Electoral, formada por:

            D. ANTONIO LÓPEZ GÓMEZ (Director del Centro), que actúa como Presidente.

            Dª ANTONIA VALIENTE RABADÁN, que interviene como Secretaria.

            D. PEDRO GONZÁLEZ LÓPEZ, que actúa como Vocal

            2.- Declarar abierta la votación a las 14:10 horas.

            3.- Finalizada la votación se procede al escrutinio y recuento de votos con el siguiente resultado:

  • VOTOS VÁLIDOS ........................... 15
  • VOTOS EN BLANCO ......................  0
  • VOTOS NULOS ..............................  0

                                                           TOTAL VOTOS EMITIDOS ......       15

           Los votos válidos para cada una de las candidaturas presentadas son los siguientes:

 

CANDIDATO/A

Nº VOTOS

Dª   CELIA INAREJOS FRESNEDA

5

Dª   Mª ELENA JIMÉNEZ CARRETERO

4

Dª   CARMEN LUZ NAVARRO AMORES

12

D.    HIGINIO PICAZO NAVARRO

12

D.   CELESTINO PICAZO OLTRA 

11

D.    RAFAEL SAIZ MONTEAGUDO

14

D.    JOAQUÍN SOLER LÓPEZ 

14

Dª   SUSANA VALIENTE CABAÑERO

3

                  En consecuencia, han sido elegidos como representantes de los maestros/as de este Centro en el Consejo Escolar:

                        1. D. RAFAEL SAIZ MONTEAGUDO

              2. D. JOAQUÍN SOLER LÓPEZ

              3. Dª CARMEN LUZ NAVARRO AMORES

              4. D. HIGINIO PICAZO NAVARRO

              5. D. CELESTINO PICAZO OLTRA

                        SUPLENTES:

                        1. Dª CELIA INAREJOS FRESNEDA

                        2. Dª Mª ELENA JIMÉNEZ CARRETERO

                        3. Dª SUSANA VALIENTE CABAÑERO

 

                                                                           

 

RESULTADOS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

REPRESENTANTES DE LOS PADRES/MADRES

En la localidad de Quintanar del Rey y siendo las 9:30 horas del día 28 de noviembre de 2012, reunidos en la Biblioteca del Centro, de acuerdo con la Convocatoria de Elecciones de Representantes de Padres y Madres de alumnos al Consejo Escolar, regulada por la Orden Ministerial de fecha 28 de febrero de 1.996 y de acuerdo con la Resolución de 8 de Octubre de 2012 de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, bajo la presidencia de D. ANTONIO LÓPEZ GÓMEZ, se declara abierta la sesión procediéndose a:

            1.- Constitución de la Mesa Electoral, formada por:

            D. ANTONIO LÓPEZ GÓMEZ (Director del Centro), que actúa como Presidente.

            Dª PILAR CANTOS SAIZ, que interviene como Secretaria.

            Dª ISABEL CARRASCO COLLADO , que actúa como Vocal

Dª Mª PILAR MARTÍNEZ PÉREZ, que actúa como Vocal

Dª JUANA Mª ZAMORA CEBRIÁN, que actúa como Vocal

            2.- Declarar abierta la votación a las 10:00 horas.

            3.- Finalizada la votación a las 17:00 horas se procede al escrutinio y recuento de votos con el siguiente resultado:

  • VOTOS VÁLIDOS ........................... 68
  • VOTOS EN BLANCO .....................   0
  • VOTOS NULOS ..............................  1

                                                           TOTAL VOTOS EMITIDOS ......       69

            Los votos válidos para cada una de las candidaturas presentadas son los siguientes:

 

CANDIDATO/A

Nº VOTOS

D. ANDRÉS ALARCÓN MARTÍNEZ

55

Dª   FRANCISCA CARRASCO PÉREZ.

41

Dª   DOLORES DE DIOS PÉREZ 

44

Dª   ANTONIA ESCRIBANO ONATE.

28

Dª   ANA Mª LÓPEZ SOLER.

37

Dª  Mª DEL MAR ROMERO MONDÉJAR. 

30

Dª   ANTONIA TÉVAR GABALDÓN.

21

Dª   Mª JESÚS TÉVAR OVIEDO.

35

             En consecuencia, han sido elegidos como representantes de los padres/madres de este Centro en el Consejo Escolar:

                        1. D. ANDRÉS ALARCÓN MARTÍNEZ

              2. Dª DOLORES DE DIOS PÉREZ

              3. Dª FRANCISCA CARRACO PÉREZ

              4. Dª ANA Mª LÓPEZ SOLER

              5. Dª Mª JESÚS TÉVAR OVIEDO.

                        SUPLENTES:

                        1. Dª Mª DEL MAR ROMERO MONDÉJAR

                        2. Dª ANTONIA ESCRIBANO ONATE

                        3. Dª ANTONIA TÉVAR GABALDÓN

 

 

           

 

Programa Comenius

 

ACTIVIDADES VISITA PROYECTO “COMENIUS”

( 13 al 17 de Marzo de 2013)

fotogrupo

 

Nuestro colegio está participando en el proyecto “Comenius” junto con otros centros educativos de Islandia, Finlandia, Francia, Alemania y Polonia.  El proyecto lleva por lema “Children protecting the planet”, siendo la Coordinadora del mismo en nuestro Centro Conchi Lozano, nuestra Jefe de Estudios y especialista en Inglés.

El objetivo principal del proyecto es el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.  Se pretende concienciar a nuestros alumnos para que protejan nuestro medio ambiente y hacerles ser conscientes de los beneficios que recibimos de él y, por lo tanto, que se den cuenta de todo lo que pueden hacer para mejorarlo. Para ello, estamos trabajando conjuntamente con otros colegios de Europa, compartiendo experiencias y aprendiendo sobre sus culturas.

Durante cinco días profesores/as y alumnos/as de los distintos centros han estado compartiendo con nosotros los contenidos de las tareas a realizar, han convivido en nuestro centro y han tenido la oportunidad de conocer nuestro pueblo y alrededores.

Estas son algunas de las actividades que hemos desarrollado a lo largo de esta intensa semana de convivencia:

 visitacies        - El jueves 14 de marzo tuvo lugar un acto de bienvenida al profesorado representante de los distintos países socios y a los alumnos de Polonia que también nos visitaron y pasaron estos días alojados en familias del centro (muchas gracias a estas familias que tan generosa y agradablemente los acogieron). Mientras los profesores visitaban y conocían nuestro Colegio, los alumnos de 5º y 6º Curso, acompañados de sus nuevos compañeros de Polonia, visitaron el CIES disfrutando especialmente de algunas muestras y cultivos que pudieron observar en el laboratorio.

Posteriormente, se desarrolló un acto en el Gimnasio del Colegio en el que los profesores/as realizaron una pequeña presentación, mostrándonos las características más importantes de  sus países y colegios de procedencia.

Los alumnos/as de nuestro Colegio sorprendieron a nuestros invitados/as con unas danzas típicas de cada país, mediante una serie de coreografías que fueron dirigidas por el maestro de prácticas Magín López Soler y que complacieron totalmente a los profesores/as invitados por el buen hacer y la destreza en el baile mostrada por nuestros alumnos/as.  Seguidamente  los alumnos de quinto interpretaron la canción “Heal the world”.bailes

Al final del acto cada profesor/a ofreció las semillas que habían traído de su país y las plantaron en macetas para que cada curso pueda cuidarla. Esperemos que estas semillas fructifiquen y podamos en breve plantarlas en el patio, en recuerdo de este proyecto.

Al finalizar la jornada lectiva, el profesorado visitó la Bodega Ecológica “Vitis Natura” y las instalaciones de la empresa local de cultivo de champiñón “Champiñones Benjamín”.

vitisnatura Durante toda esta jornada tuvimos el placer de contar entre nosotros con la presencia del Secretario Provincial de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes D. Miguel Ángel de Andrés,. el Inspector Jefe D. Adolfo Igualada, el Inspector de Educación D. José Manuel Gómez, la Asesora de Formación de Secciones Bilingües Dª Marta Carrasco y la Asesora de Atención a la Diversidad Dª Mª Isabel Rozalén. A todos ellos queremos agradecer su compañía.

 

           -  El viernes 15 comenzamos la jornada con un concierto didáctico audiovisual ofrecido por la Banda Juvenil de la Agrupación Musical de Quintanar del Rey que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad. Esta actividad dejó impresionados a nuestros profesores visitantes por la brillante interpretación y maestría demostrada por nuestros jóvenes músicos y su director, sin olvidar el precioso montaje audiovisual que acompañó al concierto y que fue elaborado por Andrés Alarcón. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo. concierto

Una vez finalizado el concierto, regresamos al centro y, tras realizar la reunión del proyecto, les deleitamos con un almuerzo en el que cada profesor preparó algún plato típico de la zona.

 Para finalizar con las actividades del centro en este día, todos los alumnos/as salieron al patio para  pintar una pared mural con dibujos relativos a la protección y cuidado del medio ambiente. Días antes, nuestro querido compañero Domingo Zoilo López Roldán (maestro ya jubilado) junto con Higinio Picazo realizaron sobre el muro los dibujos que, posteriormente, pintaron todos los
pintarmuroalumnos/as. Muchas gracias a ambos por vuestro trabajo, a pesar del enorme frío que hizo ese mismo día.

Ya por la tarde y fuera del horario lectivo, el profesorado visitó las poblaciones de Alarcón y Villanueva de la Jara en las que, mediante sendas visitas guiadas, tuvieron ocasión de conocer y admirar el conjunto histórico-artístico de estas dos localidad.

       -  El sábado 16 realizamos una excursión a Madrid, visitando los lugares más emblemáticos de la capital de España para, finalmente, el domingo 17 regresar tanto profesores como alumnos/as a sus países de origen.

 Antes de regresar a sus países, los profesores/as fueron obsequiados con un lote de productos representativos de la Mancha: vino, miel, aceite, setas, champiñón, resoli, cerámica de D. Quijote y mosto. Todos estos productos fueron donados por las siguientes empresas:

-          Cooperativa del Campo “S. Isidro” de Quintanar del Rey.

-          Bodega “Vitis Natura” de Quintanar del Rey

-          “Champiñones Benjamín” de Quintanar del Rey

-          “Julián Soler, S. A.” de Quintanar del Rey

-          Champiñones y setas “Juan José Alarcón Tévar” de Quintanar del Rey.

-          APIMANCHA de Barrax.

-          DESTILERÍAS ORTEGA de Cuenca.

-           CERÁMICAS CEBRIÁN de La Roda.

-          D. O. RIBERA DEL JÚCAR de Pozoamargo.productos

A todas ellas, nuestro más sincero agradecimiento.

 

 

Estos encuentros entre el profesorado participante en proyectos “Comenius” se realizan durante los años que dura el proyecto (2012 a 2014) en cada uno de los países que forman parte del mismo. En ellos, además de llevarse a cabo un seguimiento, planificación y evaluación del proyecto, también se tiene la oportunidad de conocer otras realidades culturales y educativas durante los días de convivencia en el centro socio y en la ciudad que se visita, con la consiguiente adquisición e intercambio de experiencias enriquecedoras a nivel personal y profesional del profesorado que realiza la movilidad. Además, nosotros hemos contado con el privilegio de recibir la visita de  12 alumnos de Polonia, que se han alojado en las casas de nuestros alumnos, y han compartido con ellos grandes experiencias. Así hemos conseguido uno de los objetivos más importante de nuestro proyecto: que nuestros alumnos utilicen la lengua inglesa como medio de comunicación.

No queremos finalizar este artículo sin destacar el trabajo en equipo y el esfuerzo que, durante estos días, ha realizado toda la comunidad educativa que conforma nuestro centro: padres/madres, alumnos/as, maestros/as, conserje, representantes del Consejo Escolar… Consideramos que este trabajo en equipo contribuye a crear un clima de compañerismo y trabajo colectivo que enriquecen nuestra propuesta educativa.

alarcon  madrid

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

VISITA “COMENIUS”           

comenius1   

        Del 13 al 17 de Marzo nuestro Colegio recibirá la visita de alumnos y profesores de distintos países que participan junto con nosotros en el Programa Comenius bajo el lema “Children protecting the planet”. En concreto nos visitarán 12 profesores/as (procedentes de Polonia, Francia, Alemania, Islandia y Finlandia) y 12 alumnos/as (naturales de Polonia). A lo largo de estos cuatro días realizaremos un gran número de actividades y visitas conjuntas.

Entre las actividades destacan:

-          Exposiciones por países y colegios, en las que nos darán a conocer las costumbres, tradiciones, cultura… de todos ellos.

-          Pinturas murales de los alumnos/as en las paredes de nuestros patios con dibujos de temática medioambiental.

-          Plantación de especies autóctonas de cada país.comenius2

-          Danzas típicas.

-          Concierto Infantil en la Casa de Cultura.

-          Visita al CIES.

-          Gran variedad de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

-          Intercambio de experiencias y elaboración de materiales didácticos comunes.

Estas actividades se verán complementadas por las siguientes excursiones y visitas:

-          Lugares emblemáticos de nuestra localidad (Iglesia, plazas, parque, colegios, instalaciones deportivas y culturales…)

-          Visita a la bodega “Vitis Natura” y a cultivos de champiñón.

-          Excursión y visita a Alarcón.

-          Recorrido por poblaciones limítrofes como Tarazona y Villanueva de la Jara.

-          Excursión final a Madrid con una visita panorámica de la misma.

comenius3Esperamos que tanto los alumnos/as como los profesores que nos visitan se lleven un grato recuerdo de nuestro Colegio, de nuestro pueblo y de nuestro país. Y, por supuesto, no queremos cerrar esta noticia sin expresar nuestro más sincero agradecimiento a las 6 familias quintanareñas que, voluntariamente, acogerán en sus casas a los 12 alumnos/as que nos visitan desde Polonia. Muchas gracias.

 

--------------------------------------

 

                     ALEMANIAALEMANIA              FINLANDIA              FRANCIA            ISLANDIA             POLONIA           ESPAA 

               ALEMANIA     FINLANDIA     FRANCIA       ISLANDIA      POLONIA      ESPAÑA

 

        somos comeniusEn el curso 2012/13 comienza en nuestro colegio, un  Proyecto Europeo, el proyecto multilateral  Comenius “Children protecting the planet”,  bajo este título y con la lengua inglesa como vehículo de comunicación, nuestras respectivas comunidades educativas desarrollarán actividades relacionadas con el medio ambiente y el reciclado.

Este proyecto se decidió comúnmente entre los centros participantes el pasado curso en una visita preparatoria que todos los coordinadores hicimos en Francia, para intercambiar ideas y tomar decisiones comunes.

El proyecto se llevará a cabo durante los dos próximos cursos 2012-14 y el centro  trabajará conjuntamente con los  colegios asociados:

    FINLANDIA   SHyrsingin koulu (Finlandia)

    FRANCIA  Ecole Per Jakez Hélias (Francia)

    POLONIA  Szkola Podstawowa im. Henryka Sienkiewicza (Polonia)

    ISLANDIA  Akurskóli (Islandia)

    ALEMANIA  Berkersheimer Schule (Alemania)

El  Programa Comenius,  tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos de países diferentes. Se trabajará conjuntamente con otros centros europeos dentro de un proyecto común, con ello se da una dimensión europea al colegio  abriéndolo a otros alumnos, profesores y sistemas educativos.

Es un programa Europeo que trata de facilitar la cooperación entre centros educativos europeos. Su fin es crear una conciencia europea entre los participantes y facilitar el aprendizaje y utilización de otros idiomas como medio de comunicación entre aquellos alumnos y profesores que intervienen.

Este proyecto aportará a nuestros alumnos/as:

  • La posibilidad de participar en una actividad con chicos de su edad de otros colegios de la Unión Europea. Esto supone abrirse a nuevas realidades, a otras formas de vivir y pensar, así como crear conciencia europea en nuestros chicos.
  • La finalidad de nuestro proyecto es crear conciencia ecológica en nuestros alumnos y tratar de conseguir que eso repercuta también en nuestro centro y entorno. Hacerles conscientes de su influencia particular en un problema global. Hablaremos sobre diferentes aspectos que influyen en nuestro concepto sobre el medio ambiente y aquello que repercute en la toma de decisiones. (Los medios de comunicación, intereses económicos, etc.).
  • La puesta en común se realizará en inglés, lo que ayudará a que los chicos tomen conciencia de la necesidad del estudio de otros idiomas para comunicarse en un mundo cada vez más globalizado.
  • La actividad les permitirá crear nuevas amistades y ayudará en su proceso de maduración.somos comenius

 

OBJETIVOS COMENIUS:

 

  • Trabajar con otros colegios dentro de Europa, y compartir experiencias y aprender de ellos.
  • Fomentar y mejorar la metodología de enseñanza basada en las actividades del taller interdisciplinario.
  •  Apoyar el desarrollo de contenidos innovadores basados en las tics, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente.
  • Mejorar la calidad y la dimensión europea de la formación docente
  • Dejar que nuestros alumnos conozcan otras culturas y medios para así apreciar el propio y construir un respeto y tolerancia hacia otros.
  • Dar a nuestro profesorado la oportunidad de tener un contacto personal con alumnos y profesores de otros países a través de correo electrónico, internet y otros medios.
  • Trasladar todo lo que hemos aprendido y experiencias compartidas a las familias de los alumnos y comunidad.
  • Promover el aprendizaje de otras lenguas de una forma activa e interactiva.
  • Promover las nuevas tecnologías.
  • Ayudar al desarrollo personal de los alumnos compartiendo experiencias con nuestros socios.

 

 OBJETIVOS DEL PROYECTO: 

 

  • Hacer que nuestros alumnos aprecien nuestro medio ambiente y hacerles ser conscientes de los beneficios que recibimos de él, y por lo tanto que se den cuenta de que pueden hacer algo para mejorarlo.
  •  Aprender sobre diferentes espacios naturales próximos y en Europa.
  • Sensibilizar tanto a los alumnos como a las familias de necesidad de preservar el medio ambiente.
  • Apreciar lo que nos aporta el entorno.
  • Evaluar las consecuencias del cambio climático.
  • Descubrir nuevas formas de convertir la basura en algo útil por medio de la plástica y las manualidades.
  • Incrementar la autoestima de alumnos y profesores por medio de la comunicación con sus iguales en las escuelas socias.
  • Intercambiar experiencias y aprender otros métodos utilizados por los distintos profesores para trabajar estos temas con susalumnos.somos comenius

 

Principio del formulario