Resolución Provisional de Ayudas para Materiales Curriculares en 1º y 2º

Con fecha 7 de julio se ha publicado la resolución provisional de admitidos y excluidos en virtud de la Orden de 31/07/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el libramiento de fondos a centros públicos para la dotación de materiales curriculares en los cursos de 1º y 2º de educación primaria para el curso escolar 2014/2015.

         Pueden consultar esta resolución en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas/), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en Mis trámites > Mis Solicitudes > pinchar en el alumno/a y “seleccionar” datos de la solicitud.

También, para su mayor comodidad, pueden consultar si su ayuda ha sido concedida o denegada pinchando aquí: (Consultar Resolución)

 Si los solicitantes han sido excluidos, el plazo para presentar alegaciones (según el modelo colgado en el portal) es del día 8  hasta el 19 de noviembre, ambos incluidos. Este documento lo tienen que presentar el interesado en el registro del Servicio Periférico de Cuenca.

 

Recuerden que esta Resolución es Provisional. Ante cualquier duda pueden consultar en la Secretaría del Centro.

Elecciones a Consejo Escolar 2014

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            El próximo 20 de Noviembre de 2.014 se celebrarán las votaciones para la elección y renovación de los Consejos Escolares de los centros docentes. Este año corresponde la primera renovación parcial del Consejo Escolar, por lo que habrá que elegir 3 nuevos maestros/as y 2 padres/madres de alumnos que sustituirán a aquellos que obtuvieron un menor número de votos en las elecciones celebradas en el año 2012. Para ello les informamos de manera resumida de cómo se llevará a cabo este proceso para que puedan elegir a sus representantes:

1.- ¿CÓMO ESTÁ FORMADO EL CONSEJO ESCOLAR?

El Consejo Escolar estará formado por un total de 15 miembros:  Equipo Directivo del Centro (Director, Jefe de Estudios y Secretario), 5 padres/madres de los alumnos, 5 maestros/as del Centro, 1 Representante del Ayuntamiento y 1 Representante del Personal de Administración y Servicios del Centro.

2.- ¿QUÉ PADRES/MADRES PUEDEN SER ELECTORES Y ELEGIBLES?

Serán electores y elegibles todos los padres/madres o tutores legales de los alumnos que estén matriculados en el centro y que, por tanto, deberán figurar en el censo. La elección se producirá entre los candidatos admitidos por la junta electoral. De los representantes de los padres de alumnos/as, uno de ellos será designado por el AMPA.

3.- ¿CÓMO SE REALIZA LA VOTACIÓN?

 El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector podrá hacer constar en su papeleta, como máximo, tantos nombres como puestos a cubrir (hasta un total de 2 nombres) e identificarse mediante su documento nacional de identidad, u otro documento equivalente.

4.- ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE PUEDE CONSULTAR EL CENSO ELECTORAL?

            El Censo electoral se podrá consultar el el CEIP “Paula Soler Sanchiz” desde el día 23 al 30 de Octubre para poder efectuar las posibles reclamaciones.

 5. ¿SE PUEDE VOTAR POR CORREO? ¿CÓMO?

A fin de conseguir la mayor participación posible, los padres de los alumnos podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente. (Más información en la Secretaría del Centro)

6. ¿QUÉ PADRES/MADRES PUEDEN SER CANDIDATOS Y CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA?

El plazo de presentación de candidaturas será desde el 4 al 11 de Noviembre, ambos inclusive, pudiendo ser candidato cualquier padre, madre o tutor legal que tenga algún hijo/a matriculado en este Centro. Todos aquellos que estén interesados pueden pasar por la secretaría del Centro para formalizar la solicitud.

 7.¿DÓNDE Y CUÁNDO SE REALIZARÁ LA VOTACIÓN?

 Las votaciones tendrán lugar el día 20 de Noviembre en el Colegio “Paula Soler Sanchiz”, C/Obispo Pascual Carrascosa, s/n entre las 9 y las 16 horas.

8. ¿PUEDEN VOTAR EL PADRE Y LA MADRE DEL ALUMNO/A?

            Sí, pueden votar los dos, pero han de hacerlo de manera presencial provistos de su DNI o documento acreditativo equivalente. También pueden emitir su voto por correo en la forma prevista en el apartado 4.

9. ¿CUÁNDO Y CÓMO SE RENUEVA EL CONSEJO ESCOLAR?

 El consejo escolar se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa.

10. ¿QUÉ NORMATIVA LEGAL PUEDO CONSULTAR PARA AMPLIAR MI INFORMACIÓN?

         -  REAL DECRETO 82/1996, DE 26 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGANICO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACION INFANTIL Y DE LOS COLEGIOS DE EDUCACION PRIMARIA.

             - ORDEN DE 28 DE FEBRERO DE 1996 POR LA QUE SE REGULA LA ELECCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES Y ÓRGANOS UNIPERSONALES DE GOBIERNO DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

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             El calendario electoral por el que se regirá todo el proceso es el siguiente:

 

CALENDARIO ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2014-2015

ACTUACIONES

TEMPORALIZACIÓN

1. Constitución de la Junta electoral:

 1.1 Aprobación y publicación del censo provisional.

1.2. Elaboración del calendario electoral.

1.3. Solicitud de los puestos de designación:

-  CARTA Petición del Representante al Ayto.

- CARTA Petición del Representante del AMPA

- CARTA A LAS FAMILIAS INFORMANDO DE TODO EL PROCESO Y FECHAS

 

23 de Octubre

 

2. Reclamaciones al censo

Hasta el 30 de Octubre

3. Publicación del censo definitivo

3 de Noviembre

4. Grabación en Delphos del número de puestos a cubrir y, en su caso, actualización del censo electoral

Hasta el 5 de Noviembre

 

5. Candidaturas:

 

5.1. Plazo de presentación

Hasta el 11 de Noviembre

5.2. Publicación de listas provisionales

12 de Noviembre

5.3. Reclamaciones y resolución

13 y 14 de Noviembre

5.4. Lista y proclamación definitiva de candidaturas

14 de Noviembre

5.5. Sorteo mesa electoral padres

15 de Noviembre

5.6. Grabación de candidaturas en Delphos

Hasta el 19 de Noviembre

6. Constitución de mesas electorales, celebración de elecciones y grabación de los datos de participación y resultados en Delphos

20 de Noviembre

7. Proclamación de candidatos electos por la Junta electoral

21 de Noviembre

8. Sesión de constitución del Consejo escolar

1 de Diciembre

 

               

 

PROYECTO +ACTIVA

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      Nuestro Colegio ha sido incluido en el presente curso escolar 2014/2015 en la red de “Centros Escolares de Vida Activos y Saludables”, disponiendo de un distintivo que nos identifica como “Escuela +Activa”. Ello se ha producido tras la presentación de nuestro Colegio de un Proyecto +Activa que tiene como finalidad el fomento de estilos de vida activos y saludables mediante estrategias de promoción de la actividad físico-deportivas y la salud, siendo además la educación en valores, el plurilingüismo y el uso de las TIC contenidos transversales prioritarios.

    Estas actividades tendrán lugar tanto en horario lectivo como no lectivo, y se realizarán en colaboración con la Escuela Municipal de Deportes y con diversos Clubs deportivos y asociaciones de la localidad. De la realización de todas estas actividades irán teniendo cumplida información en esta web a medida que las mismas se vayan realizando.

Ayudas para 1º y 2º de Primaria

 

     La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado subvenciones para la adquisición de materiales curriculares (libros) para 1º y 2º de Primaria. El plazo para presentar las solicitudes a través de la plataforma Papás 2.0 es del 15 al 30 de Septiembre y la cuantía de estas ayudas serán de 60 € utilizando como criterio el menor nivel de renta. Aunque en breves fechas les convocaremos a una reunión en nuestro Colegio para ampliar información sobre estas subvenciones, ya les anticipamos que GUARDEN LA FACTURA DE LOS LIBROS DE 1º y 2º pues es una documentación imprescindible para solicitar la subvención. Pueden descargar la convocatoria de estas ayudas en el siguiente enlace: DESCARGA

 

PROGRAMA COMENIUS: Visita a Finlandia

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Durante la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa, tres maestros de nuestro Colegio viajaron a Finlandia para visitar el Centro Hyrsingin Koulu de Pirkkala, centro coordinador del Programa Comenius: “Children protecting the planet”, en el que nuestro Centro participa junto con otros Colegios de Francia, Polonia, Islandia, Alemania y Finlandia. Esta era la última visita prevista y en ella se ha puesto el broche final del proyecto. Se han intercambiado los últimos materiales elaborados comúnmente entre todos y que estaban pendientes de entregar.

 

Además, nuestros tres compañeros han tenido el privilegio de poder observar en primera persona el funcionamiento del sistema educativo finlandés, sistema que en toda Europa es el que recibe las mejores valoraciones. 

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