“ZANKATERAPIA”: UNA ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA CON ANIMALES

   IMG-20190214-WA0027-1800

     En la mañana del 14 de febrero, los alumnos/as de 3 años han descubierto los beneficios que aporta estar en contacto directo con los animales. Para ello, han recibido la visita de “Zanka”, una perra muy dócil, que ha convivido con ellos durante toda la mañana y con la que han disfrutado y compartido un buen número de actividades tanto en el aspecto didáctico como en el emocional. icono foto

ADMISIÓN DE ALUMNADO 2019/2020

cartel admision 19 20

Entre los días  1 de febrero y 28 de febrero de 2019 queda abierto el proceso de Admisión de Alumnos para el Curso 2019/2020. Deberán participar en este proceso todos aquellos alumnos/as que vayan a solicitar plaza en Infantil 3 años  o deseen cambiar de Centro.

      Para informarles acerca de este proceso, se convocan sendas reuniones el día 4 de febrero, en el CEIP “PAULA SOLER SANCHIZ”, a las 12:30, y en el CEIP “VALDEMEMBRA”, a las 9:30 (pueden acudir a cualquiera de las dos reuniones pues se tratarán los mismos temas). A estas reuniones podrán asistir todas las familias cuyos hijos/as vayan a matricularse el próximo curso en Infantil 3 años o que deseen cambiar de centro educativo.

      Para una información más detallada acerca de todo el proceso de admisión pueden descargar la Guía para Familias que figura al final de este artículo. De igual modo, ante cualquier duda, pueden consultar en la Secretaría de cualquiera de los 2 centros educativos de nuestra localidad.

DESCARGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS icono guia

JUBILACIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO, AMIGO Y MAESTRO JOAQUÍN

P1020247-1800

Hoy hemos vivido en nuestro Colegio un día con un especial significado y relevancia, puesto que ha sido la fecha marcada en el calendario para celebrar la jubilación de nuestro compañero y maestro Joaquín Soler López. Tras una vida entera dedicada a la enseñanza, ha llegado el momento de reconocer y agradecer la gran labor que Joaquín ha desarrollado dentro de ella a lo largo de casi tres décadas.

Por ello, a través de un sencillo y emotivo acto, todos los alumnos/as y maestros/as del Colegio hemos querido homenajear a la gran persona y maestro que hoy se despedía de todos nosotros/as, para desearle que en esta nueva etapa de su vida encuentre toda la felicidad que merece.

Emotivas frases de despedida, música y canciones, poesías... y, sobre todo, el enorme cariño de los niños/as y sus compañeros/as han estado en todo momento presentes en un día que quedará marcado de una manera especial en el recuerdo de nuestro Colegio.

Compañero, amigo, MAESTRO JOAQUÍN, nunca te marcharás del todo porque este siempre será TU COLEGIO.icono foto

LOS CHICOS/AS DEL CENTRO OCUPACIONAL NOS VISITAN POR NAVIDAD

IMG 0001-1200

Hoy hemos tenido la alegría de recibir en nuestro Colegio la visita de los chicos y chicas del Centro Ocupacional de nuestra localidad que han querido compartir unos momentos con todos nosotros para felicitarnos la Navidad y hacer un pequeño recorrido por nuestro Centro en el que, entre otras cosas, han podido contemplar nuestros adornos navideños y el vídeo de felicitación que hemos elaborado para Navidad.

      Pero lo más emotivo del día ha sido observar cómo varios de nuestros alumnos/as, al advertir la presencia de estos chicos/as, han salido a su encuentro con una gran alegría para abrazarles. Un gesto que nos hace pensar que, poco a poco, estamos avanzando en el camino correcto hacia una verdadera integración. icono foto

NUESTRO COLE SE VISTE DE NAVIDAD

IMG-20181214-WA0005

Ante la proximidad de la Navidad, este año hemos decidido sustituir el tradicional belén, que habitualmente montamos en nuestro hall, por una decoración con diferentes motivos navideños realizados con globos. No obstante, no hemos querido renunciar en su totalidad a la tradición belenística y hemos realizado un pequeño belén con las figuras que conservábamos de años anteriores.

Aunque los trabajos todavía no están totalmente finalizados, queremos haceros llegar una pequeña muestra de cómo nuestro Colegio se va vistiendo de este ambiente navideño.

     Los globos han sido donados por diferentes empresas y asociaciones como Globalcaja, Repsol, AFANION y Domino´s Pizza, a los que agradecemos la colaboración prestada. icono foto