PUEBAS PARA EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCAMOSCLM

educamosCLM

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto a disposición del profesorado, alumnado y familias la plataforma EducamosCLM para que, entre otras cosas, puedan impartirse clases online y también puedan enviarse y recibir tareas entre alumnos/as y profesores.

Para comprobar que la plataforma funciona correctamente y los maestros/as, alumnos/as y familias saben usarla de manera adecuada, a lo largo de esta semana vamos a realizar una serie de pruebas que les detallamos a continuación y para las que necesitamos de su colaboración y participación:

-         Durante esta semana enviaremos a sus hijos/as unas pequeñas tareas para que comprueben si las reciben y nos la envíen de nuevo una vez contestadas a lo largo del próximo fin de semana.

-         Programación de una serie de clases online de prueba durante la tarde del jueves 5 de noviembre (excepto Primero de Primaria que será el viernes 6 de noviembre a las 16:00 horas) de acuerdo con el siguiente horario:

INFANTIL 3 AÑOS: 16:00 h.

INFANTIL 4 AÑOS: 16:15 h.

INFANTIL 5 AÑOS: 16:30 h.

PRIMERO: 16:00 h. (VIERNES)

SEGUNDO: 16:45 h.

TERCERO: 17:00 h.

CUARTO: 17:15 h.

QUINTO: 17:30 h.

SEXTO: 17:45 h.

Les rogamos a todos los alumnos/as y a sus familias que se conecten a las clases programadas y nos envíen las tareas de prueba que les enviaremos. De esta manera podremos comprobar si la plataforma funciona correctamente y si los niños/as y sus familiares saben usar la misma. Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el Colegio para que les prestemos la ayuda que necesiten.

Les adjuntamos una “GUÍA GENERAL” DEL PROGRAMA Y OTROS DOS MANUALES QUE HEMOS ELABORADO PARA QUE LES AYUDEN A “RECIBIR Y ENVIAR TAREAS”, Y A “UNIRSE A CLASES ONLINE”. Sería aconsejable que, a lo largo de esta semana, vayan ingresando en la plataforma y se vayan familiarizando con la misma.

También les rogamos que guarden en un sitio seguro el usuario y la contraseña que se les ha facilitado a sus hijos/as para poder acceder a esta plataforma (una buena medida podría hacerle una foto para guardarla en el móvil). Muchas gracias.

DESCARGAR GUÍA GENERAL icono guia

DESCARGAR MANUAL PARA RECIBIR Y ENVIAR TAREAS icono guia