NUEVA PLATAFORMA EDUCATIVA: EducamosCLM

educamosCLM

EducamosCLM es el nuevo entorno educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sustituirá a Papás2.0. Busca dotar de herramientas tanto al profesorado, como a las familias y al alumnado. Es un entorno flexible, seguro e intuitivo.

Aquí encontrarán el acceso a herramientas dirigidas a la comunidad educativa y otras específicas para los docentes y centros educativo. Estas herramientas les permitirán poder realizar el seguimiento educativo de sus hijos/as, los trámites, mensajería, clases online, reuniones online…

Para acceder a esta plataforma, pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace y utilizando las claves de PAPÁS 2.0 que ya tenían asignadas (si alguien todavía no tiene las claves, puede dirigirse a la Secretaría del centro para conseguirlas):

https://educamosclm.castillalamancha.es/

Para acceder al entorno educativo y de aprendizaje de Infantil y Primaria, pueden pinchar en el siguiente enlace y utilizar las claves de “Usuario alumno/a” y “Contraseña” que les entregaremos a sus hijos/as:

https://aulasprimaria2021.castillalamancha.es/login/index.php

Para facilitarles el uso de este entorno educativo de Infantil y Primaria, les adjuntamos la siguiente “Guía para el alumnado y familias”:

DESCARGAR GUÍA icono guia

Por último, les recordamos que este entorno de aprendizaje de Infantil y Primaria está pensado para usarse, principalmente, en aquellos casos en que se precise la enseñanza online (como, por ejemplo, en el hipotético caso de que se llegaran a suspender las clases presenciales por motivo de la pandemia del COVID-19). Nuestro deseo sería el no tener que usar este entorno, pero las circunstancias inciertas que nos plante la pandemia nos obligan a ser previsores y dárselo a conocer a ustedes con antelación, por si fuera necesario su utilización.