PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES DE AYUDAS DE LIBROS Y DE COMEDOR

ayuda libros resolucion 20 21

Con fecha 1 de septiembre se ha publicado la Segunda Resolución Parcial ayudas de libros de texto y comedor escolar concedidas de oficio curso 2020/2021 y la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas solicitudes presentadas curso 2020/2021 convocatoria libros de texto y comedor escolar al amparo del decreto 20/2018 de 10 de abril y el decreto 30/2020 de 30 de junio. 

Las familias pueden realizar el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas/), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en: “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionar la última solicitud registrada, y se elige la opción “Datos de la solicitud”. En el caso de las solicitudes renovadas de oficio se les también lo pueden consultar seleccionando la solicitud que tiene curso 2020/2021.  

También se han publicado los listados correspondientes a cada resolución en la Sede electrónica y en el siguiente enlace del portal de educación: 

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

Si acceden al portal van a ver 3 resoluciones:

La Primera Resolución Parcial de solicitudes de ayudas de libros concedidas de oficio al alumnado matriculado en 1º y 2º de educación primaria en el curso 2020/2021contiene las solicitudes concedidas al amparo de la base 1ª punto 1.a del decreto 30/2020.

La Segunda Resolución Parcial ayudas de libros de texto y comedor escolar concedidas de oficio curso 2020/2021, contiene las solicitudes concedidas al amparo de la base 1ª punto 1.a y 2. a del Decreto 30/2020..Esta resolución complementa a  la primera.

La Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas solicitudes presentadas para el curso 2020/2021.

Los solicitantes incluidos en la primera y segunda resolución parcial al tratarse de resoluciones definitivas no pueden presentar reclamación, tienen que presentar recurso en el plazo de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Los beneficiarios de las ayudas concedidas de oficio que han cambiado su situación socioeconómicas y quieren solicitar que se les valore el cambio de tramo II a tramo I, tienen que solicitarlo a partir del día 16 de septiembre, mediante la presentación documentación adicional que acredite esta nueva situación.

En caso de los solicitantes incluidos en la Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas, pueden presentar reclamación de forma telemática eligiendo la opción “Presentar reclamación” través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), desde el 2 hasta el 15 de septiembre ambos incluidos según el procedimiento establecido e indicado en el manual de usuario de “Presentar Reclamaciones” en Papás (adjuntado). La documentación no se admite en papel o adjuntada a correos electrónicos.