NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN EL PROGRAMA "PREPARA-T"

prepara-t

En el presente curso escolar 2019/2020, nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en el Programa Prepara-T. Este programa está dirigido a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para poner en marcha ajustes educativos dentro del aula ordinaria, con objeto de favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y el logro del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

Se trata de un Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019-2020. Este Programa cuenta con la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a la del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El programa Prepara-T tiene por objeto preparar al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para su paso a la ESO mediante el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas al alumnado que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

Este programa se desarrollará entre el 2 de diciembre y el 30 de junio.