NUESTROS ALUMNOS/AS DE 5º, GANADORES DE LA FASE PROVINCIAL DEL X CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE

Bullying-800

     Nuestros alumnos/as de 5º de Primaria se han proclamado ganadores en la categoría “B” (5º y 6º de Primaria) de la Fase Provincial del X Concurso Escolar de la ONCE “Somos diferentes, no indiferentes” con el trabajo “NO MORE BULLYING”, un trabajo que fue realizado dentro de la Sección bilingüe del Centro, dentro del área de Plástica, y que estuvo dirigido por nuestra maestra Conchi Lozano.

      El trabajo presentado a concurso consistió en un collage en el que, imitando un negativo fotográfico, nuestros niños/as trataron de representar diversas escenas en blanco y negro en las que se denunciaba la práctica del “bullying”, acompañadas de otras escenas en color en las que se mostraban acciones positivas en favor del compañerismo y la convivencia.

      Si siempre es agradable el recibir un Premio, en esta ocasión es todavía mayor nuestra alegría por lo que supone el que nuestros alumnos/as se conciencien sobre el rechazo a todo tipo de acoso escolar y por tratarse, además, de un reconocimiento que procede de una asociación como la ONCE que trabaja por la plena normalización de las personas con minusvalía.

      Tal y como establecen las bases del concurso, el haberse clasificado en primer lugar hace que el trabajo de nuestros alumnos pase directamente a participar en la Fase Autonómica en la que les deseamos la mayor de las suertes. 

     Felicitamos a todos nuestros alumnos/as de 5º por el éxito obtenido y a Conchi Lozano, nuestra maestra y compañera que con tanto acierto ha dirigido este trabajo. 

foto premio-800

  once-800