VÍDEOS PLAN DE CONTINGENCIA

Les adjuntamos unos enlaces a una serie de vídeos que hemos elaborado en nuestro Colegio para que los alumnos/as y sus familiares puedan conocer de una forma didáctica y más amena las medidas más relevantes que están contenidas en el Plan de Contingencia e Inicio de Curso.

PLAN DE CONTINGENCDIA DEL CEIP PAULA SOLER SANCHIZ

YO TAMBIÉN SÉ PROTEGERME FRENTE AL COVID-1 (HIGIENE)

YO TAMBIÉN SÉ PROTEGERME FRENTE AL COVID-2 (AULAS, ASEOS Y RECREOS)

YO TAMBIÉN SÉ PROTEGERME FRENTE AL COVID-3 (ENTRADAS Y SALIDAS)

ADAPTACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA AL ALUMNADO

plan contingencia alumnos

Les presentamos una breve adaptación de nuestro Plan de Contingencia para que nuestros/as alumnos/as puedan tener una primera aproximación al mismo, de manera que conozcan de forma más resumida aquellas medidas más significativas para ellos recogidas en este Plan.

DESCARGAR PLAN DE CONTINGENCIA ADAPTADO AL ALUMNADO icono guia

PLAN DE CONTINGENCIA E INICIO DE CURSO

plan contingencia

Les trasladamos el Plan de Contingencia e Inicio de Curso que se ha aprobado hoy en nuestro Colegio, una vez informados el Claustro y el Consejo Escolar, y con el visto bueno de estos dos órganos colegiados.

Este Plan de Contingencia tiene como fin principal poder actuar en los diferentes escenarios que se puedan dar en el ámbito educativo a lo largo del curso 2020-2021 en función de la posible evolución de la COVID-19. Así mismo este Plan de Contingencia estará en continua revisión y se actualizará en la medida que la situación sobrevenida así lo requiera.

Les rogamos que lean este Plan con la mayor atención posible de manera que, entre todos, podamos ayudar a su cumplimiento y mejora para que las medidas preventivas, higiénicas y sanitarias en la lucha contra el COVID-19 sean lo más efectivas posible. Para ello, estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos quieran trasladar en este sentido. Muchas gracias.

DESCARGAR PLAN DE CONTINGENCIA EN EL SIGUIENTE ENLACE icono guia

RELACIÓN DEFINITIVA DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 20/21

Les comunicamos la relación definitiva de libros de texto para el curso 2020/2021, indicando en cada curso qué libros deberán adquirir dependiendo de si los alumnos/as son becados o no y del Tramo de beca que les hayan concedido. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono del centro: 967495654. icono guia

PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES DE AYUDAS DE LIBROS Y DE COMEDOR

ayuda libros resolucion 20 21

Con fecha 1 de septiembre se ha publicado la Segunda Resolución Parcial ayudas de libros de texto y comedor escolar concedidas de oficio curso 2020/2021 y la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas solicitudes presentadas curso 2020/2021 convocatoria libros de texto y comedor escolar al amparo del decreto 20/2018 de 10 de abril y el decreto 30/2020 de 30 de junio.

Las familias pueden realizar el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas/), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en: “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionar la última solicitud registrada, y se elige la opción “Datos de la solicitud”. En el caso de las solicitudes renovadas de oficio se les también lo pueden consultar seleccionando la solicitud que tiene curso 2020/2021.

También se han publicado los listados correspondientes a cada resolución en la Sede electrónica y en el siguiente enlace del portal de educación:

Si acceden al portal van a ver 3 resoluciones:

La Primera Resolución Parcial de solicitudes de ayudas de libros concedidas de oficio al alumnado matriculado en 1º y 2º de educación primaria en el curso 2020/2021contiene las solicitudes concedidas al amparo de la base 1ª punto 1.a del decreto 30/2020.

La Segunda Resolución Parcial ayudas de libros de texto y comedor escolar concedidas de oficio curso 2020/2021, contiene las solicitudes concedidas al amparo de la base 1ª punto 1.a y 2. a del Decreto 30/2020..Esta resolución complementa a  la primera.

La Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas solicitudes presentadas para el curso 2020/2021.

Los solicitantes incluidos en la primera y segunda resolución parcial al tratarse de resoluciones definitivas no pueden presentar reclamación, tienen que presentar recurso en el plazo de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Los beneficiarios de las ayudas concedidas de oficio que han cambiado su situación socioeconómicas y quieren solicitar que se les valore el cambio de tramo II a tramo I, tienen que solicitarlo a partir del día 16 de septiembre, mediante la presentación documentación adicional que acredite esta nueva situación.

En caso de los solicitantes incluidos en la Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas, pueden presentar reclamación de forma telemática eligiendo la opción “Presentar reclamación” través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), desde el 2 hasta el 15 de septiembre ambos incluidos según el procedimiento establecido e indicado en el manual de usuario de “Presentar Reclamaciones” en Papás (adjuntado). La documentación no se admite en papel o adjuntada a correos electrónicos.