LOS CHICOS/AS DEL CENTRO OCUPACIONAL NOS VISITAN POR NAVIDAD

IMG 0001-1200

Hoy hemos tenido la alegría de recibir en nuestro Colegio la visita de los chicos y chicas del Centro Ocupacional de nuestra localidad que han querido compartir unos momentos con todos nosotros para felicitarnos la Navidad y hacer un pequeño recorrido por nuestro Centro en el que, entre otras cosas, han podido contemplar nuestros adornos navideños y el vídeo de felicitación que hemos elaborado para Navidad.

Pero lo más emotivo del día ha sido observar cómo varios de nuestros alumnos/as, al advertir la presencia de estos chicos/as, han salido a su encuentro con una gran alegría para abrazarles. Un gesto que nos hace pensar que, poco a poco, estamos avanzando en el camino correcto hacia una verdadera integración. icono foto

NUESTRO COLE SE VISTE DE NAVIDAD

IMG-20181214-WA0005

Ante la proximidad de la Navidad, este año hemos decidido sustituir el tradicional belén, que habitualmente montamos en nuestro hall, por una decoración con diferentes motivos navideños realizados con globos. No obstante, no hemos querido renunciar en su totalidad a la tradición belenística y hemos realizado un pequeño belén con las figuras que conservábamos de años anteriores.

Aunque los trabajos todavía no están totalmente finalizados, queremos haceros llegar una pequeña muestra de cómo nuestro Colegio se va vistiendo de este ambiente navideño.

Los globos han sido donados por diferentes empresas y asociaciones como Globalcaja, Repsol, AFANION y Domino´s Pizza, a los que agradecemos la colaboración prestada. icono foto

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2018/2019: PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS

consejo escolar 18 19

Les informamos de la publicación en el tablón de anuncios del Centro de las Candidaturas Provisionales de los Representantes de los Padres/Madres de cara a las Elecciones del Consejo Escolar del próximo 28 de Noviembre. Las personas que han presentado su candidatura y, que de no existir reclamación, serán proclamadas como candidatos/as definitivos/as el día 8 de Noviembre son las siguientes (por orden alfabético de sus apellidos):

1. ANDRÉS ALARCÓN MARTÍNEZ

2. MARÍA IGNACIA CARRASCO AROCA

3. CRISTINA IORDAN GAMOTE

ACTIVAR AVISOS DE LA PLATAFORMA PAPÁS 2.0 EN NUESTRO MÓVIL

avisos papas2.0 movil

La plataforma Papás 2.0 cuenta con un servicio de comunicación e información a los padres y madres de alumnos/as, siendo esta la herramienta oficial de comunicación entre el Centro y las familias, al margen de que también se utilicen otros métodos de comunicación como notas escritas, agenda escolar, ClassDojo…

Con el fin de que se familiaricen con el uso de esta herramienta de comunicación y puedan activar los avisos y comunicaciones de Papás 2.0 para que les lleguen al móvil a través de su correo electrónico, les adjuntamos el siguiente MANUAL que les rogamos lleven a la práctica, ya que de esta manera aseguraremos que la información llegue de forma más rápida y segura a las familias, al tiempo que ahorramos en notas escritas, optimizando recursos y contribuyendo a ser más respetuosos con el medio ambiente: icono guia

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA USADA Y ZAPATOS EN COLABORACIÓN CON S.O.S. ÁFRICA

sos africa 18 19

A lo largo de estas dos últimas semanas hemos participado en la Campaña Popular de Solidaridad consistente en la recogida de ropa usada y zapatos, en colaboración con S.O.S. ÁFRICA, una organización para todas aquellas personas que desean cooperar de verdad al progreso de las poblaciones del continente africano desde la solidaridad, el respeto y el reconocimiento de los valores humanos y culturales.

Con nuestra participación y colaboración en este tipo de campañas pretendemos fomentar entre nuestro alumnado y sus familias , de acuerdo con los principio educativos y valores establecidos en nuestro Proyecto Educativo, la sensibilidad para colaborar con aquellas campañas destinadas a combatir algún tipo de enfermedades y/o desigualdades sociales, la práctica de la solidaridad y la defensa de la justicia.