COMIENZA LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO "GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL"

gana puntos 17

 

Cinco alumnos/as de 6º curso de nuestro Colegio junto con otros 20 compañeros/as del CEIP “Valdemembra”, acompañados por D. Joaquín Soler y Dª Segunda Saiz, han partido hoy hacia Linares para representar a nuestra provincia en el II Concurso Nacional “Gana puntos con la Educación Vial”, entre los días 23 y 26 de mayo. A todos ellos/as les deseamos un feliz viaje, mucha suerte y que estos días de convivencia junto a otros escolares del resto de España supongan para nuestros chicos/as una gratísima experiencia.

LOS ALUMNOS/AS DE LAS GUARDERÍAS VISITAN NUESTRO CENTRO

 IMG 0028-800

     En la mañana de hoy hemos recibido la visita de los alumnos/as de las dos Guarderías Infantiles de nuestra localidad que el próximo año se incorporarán a nuestro Centro en el curso de Infantil 3 años, acompañados de sus familiares y de los Directores/as de las mismas. Aunque al principio se ha podido escuchar algún que otro llanto, el buen hacer de nuestras maestras de Infantil y la Orientadora de nuestro Centro ha conseguido que pronto estos sollozos se transformen en gratas sonrisas y estos/as pequeños/as visitantes han podido disfrutar conociendo las aulas de Infantil de nuestro Colegio, que el año próximo será también el suyo. ¡¡Sed bienvenidos/as y os esperamos el próximo curso escolar!! icono foto

AYUDAS PARA LIBROS CURSO 2017/2018

 cartel ayuda libros 17 18

        En el DOCM de 19 de abril de 2017 se ha publicado el Decreto 30/2017 de 11 de abril que regula la concesión directa de SUBVENCIONES CONSISTENTE EN EL USO DE LIBROS DE TEXTO POR EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA del curso 2017/2018.  El plazo para tramitar las solicitudes es hasta el 11 de mayo. El lunes, 24 de abril, celebraremos una REUNIÓN INFORMATIVA EN LA SALA DE AUDIVIOSUALES, A LAS 14:00 HORAS PARA INFORMARLES SOBRE ESTAS AYUDAS Y SU TRAMITACIÓN. En los siguientes enlaces pueden acceder al Decreto y una GUÍA DE  FAMILIAS que les servirá de gran ayuda: 

-         GUÍA DE FAMILIAS: icono guia 

-         DECRETO: icono guia

VERANO JOVEN-2017

             Con fecha 30 de marzo se ha publicado en el DOCM la Resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes, por la que se realiza la convocatoria pública para la selección de participantes en las actividades de ocio y tiempo libre que se incluyen dentro del Programa Verano Joven 2017.  

Podrán participar en esta convocatoria todos los niños/as a partir de 8 años de edad y el plazo de preinscripción finaliza el 18 de abril de 2017. Para más información pueden consultar la Resolución en el siguiente enlace: 

CONVOCATORIA IV CARRERA SOLIDARIA "PAULA SOLER"

cartel carrera 17

     El próximo viernes 7 de abril, a las 10:00 horas, en el Estadio Municipal S. Marcos tendrá lugar la IV Carrera Solidaria “Paula Soler”, organizado por el CEIP “Paula Soler Sanchiz” y, que este año, será a beneficio de AMAC (Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico). Al igual que en anteriores ediciones, todo lo recaudado por nuestros alumnos/as será entregado a esta asociación que, como indica en su propia página web “Existo para ayudarte a superar esta enfermedad, para luchar por tus derechos y combatir el cáncer de mama y ginecológico”.

     Os recordamos que, aunque celebraremos una serie de carreras específicas para los alumnos/as de nuestro Colegio, también habrá una gran carrera final en la que podréis participar todos aquellos/as que así lo deseéis. Este año, como gran novedad, tendremos una prueba destinada a los usuarios/as del Centro Ocupacional de nuestra localidad y también contaremos entre nosotros con la presencia de alumnos/as y maestros/as de Colegios de Polonia, Suecia, Finlandia y República Checa que, durante esa semana, realizarán una visita a nuestro Colegio dentro del Programa Erasmus +.

     Queremos insistir en que la finalidad de esta Carrera es exclusivamente solidaria y no busca en absoluto la competitividad, por lo que todos los participantes en la misma tienen el mismo mérito independientemente de que ocupen los primeros o últimos lugares. El mérito, más que nuca, está en participar y en unir nuestros esfuerzos en beneficio de una causa justa y solidaria.

Por todo ello, queremos animaros a que participéis y colaboréis en esta cuarta edición de esta Carrera para demostrar vuestro apoyo a AMAC y para dar ejemplo a vuestros propios hijos/as, fomentando en ellos/as unos valores que les formen como unos ciudadanos/as comprometidos y solidarios con aquellos que más lo necesitan. Os recordamos que, además de asistir y participar en esta Carrera, existe un Dorsal Cero para que podáis realizar vuestros donativos de forma totalmente voluntaria, unos donativos que podéis entregar en la Secretaría de nuestro Colegio, donde se os entregará el correspondiente justificante de la aportación que queráis realizar. 

¡¡¡TODOS/AS CONTRA EL CÁNCER!!! ¡¡¡PONTE ALGO ROSA!!!...¡¡¡CON TU AYUDA, PODEMOS CONSEGUIRLO!!!