NUESTROS/AS MAYORES DE LA RESIDENCIA NOS VISITAN POR NAVIDAD

P1040574-1800

Durante la mañana de hoy hemos tenido el gran honor de recibir la visita de un grupo de mayores de la Residencia Santísima Trinidad y Sta. Petronila” que han querido acercarse a nuestro Centro a felicitarnos la Navidad. Nosotros, por nuestra parte, hemos compartido con ellos unos momentos entrañables en los que les hemos mostrado la decoración que hemos preparado para esta Navidad, nuestros/as niños/as de Infantil les han interpretado unos villancicos y, por último, les hemos mostrado en primicia el vídeo que nuestra comunidad educativa ha elaborado para felicitar estas próximas Pascuas.

Esperamos que todos/as ellos/as hayan disfrutado de nuestra compañía tanto como nosotros/as de la suya y esperamos volver a gozar de la alegría de recibirles de nuevo el próximo año por estas fechas. icono foto

NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN EL PROGRAMA "PREPARA-T"

prepara-t

En el presente curso escolar 2019/2020, nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en el Programa Prepara-T. Este programa está dirigido a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para poner en marcha ajustes educativos dentro del aula ordinaria, con objeto de favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y el logro del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

Se trata de un Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019-2020. Este Programa cuenta con la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a la del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El programa Prepara-T tiene por objeto preparar al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para su paso a la ESO mediante el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas al alumnado que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

Este programa se desarrollará entre el 2 de diciembre y el 30 de junio.

BOLETÍN INFORMATIVO DE INICIO DE CURSO 2019/2020

¡¡¡BIENVENID@S A TOD@S A UN NUEVO CURSO ESCOLAR!!! Queremos comenzar este curso haciendo llegar a las familias un Boletín en el que pretendemos recoger, de forma muy resumida, unas normas, sugerencias, consejos… que pueden servirnos a todos para que este comienzo de curso y su posterior desarrollo sea lo más satisfactorio posible. Si quieren tener una información más amplia sobre nuestras NCOF (Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento) y Proyecto Educativo les recordamos que están a su disposición en la página web de nuestro Centro en el siguiente enlace: http://www.colegiopaulasoler.es/index.php/colegio2/documentos

DESCARGAR BOLETÍN INFORMATIVO icono guia

VISITA AL IES DE LOS ALUMNOS/AS DE 6º

IMG-20190528-WA0008-1800

Tal y como viene siendo habitual cuando se acerca el final de cada curso escolar, los alumnos/as de 6º han visitado el IES de la localidad para conocer las instalaciones, el plan de estudios y las normas a seguir en el que el próximo año será su nuevo Centro educativo.