CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS Y COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020/2021

becas 20 21     

Hoy 3 de julio se ha publicado en el DOCM el Decreto 30/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020,  en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2020/2021 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

El plazo para presentar solicitudes es del 6 de al 24 de julio, ambos incluidos. El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

Ya pueden consultar los documentos del nuevo Decreto, las Instrucciones que lo desarrollan, Calendario de la convocatoria, Guía de cumplimentación, Guía de Gestión Administrativa, así como un vídeo explicativo en el Portal de Educación, en el enlace:

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

También les adjuntamos la Guía para las Familias para facilitar sus trámites:

GUÍA PARA FAMILIAS: icono guia

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

         Hoy se ha publicado la Resolución Definitiva del proceso de admisión para el curso 2020/2021 que pueden consultar en la Plataforma PAPÁS 2.0. La Matrícula deberá realizarse ENTRE LOS DÍAS 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO (ambos inclusive) A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA PAPÁS 2.0. Para facilitarles la tramitación de la matrícula les adjuntamos una Guía de cómo debe realizarse este proceso. Durante estos días no será necesario que entreguen en el Centro ninguna documentación y deberán realizar todos los trámites a través de PAPÁS 2.0.

    En el mes de septiembre, en una reunión que celebraremos el día 3 de septiembre a las 10:00 horas con todas las familias cuyos niños/as se matriculen en Infantil 3 años, les informaremos y les trasladaremos toda la documentación que deberán aportar. Para cualquier duda, pueden consultar a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono de nuestro Centro 967495654.

DESCARGAR GUÍA PARA MATRÍCULA icono guia

ACTIVIDADES PARA EL VERANO Y LISTADO DE MATERIAL CURSO 2020/2021

     En los siguientes enlaces pueden consultar las Actividades recomendadas para el verano y el Listado de material para el curso 2020/2021 correspondiente a cada nivel educativo. En los próximos días les daremos a conocer también la relación de libros de texto para el próximo curso escolar.

ACTIVIDADES PARA EL VERANO: icono guia

LISTADO DE MATERIAL: icono guia

ENTREGA Y/O RECOGIDA DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

Les informamos que el lunes 22 y martes de 23 de junio se deberá entregar y/o recoger los libros de texto, tablets, libros prestado en la biblioteca escolar y cualquier otro material escolar de acuerdo con las siguientes indicaciones:

-         La entrega y/o recogida se realizará en dos días distintos para evitar aglomeraciones entre el profesorado, alumnado y/o familiares, de acuerdo con el siguiente calendario y horario:

o   LUNES, 22 DE JUNIO: TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA (de 11 a 13 horas)

o   MARTES, 23 DE JUNIO: INFANTIL, PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA (de 11 a 13 horas)

-         La entrega y/o recogida del material de Primaria se realizará en la puerta principal del Colegio, estando totalmente prohibida la entrada al Centro de cualquier alumno/a o familiar.

-         La entrega y/o recogida del material de Infantil se realizará en el patio de Infantil, estando totalmente prohibida la entrada al Centro de cualquier alumno/a o familiar.

-         Se ruega que por cada familia vaya solo un representante a recoger o entregar el material y, a ser posible, que sea un adulto.

-         Todo el material deberá entregarse y recogerse dentro de bolsas de plástico.

-         Se ruega que cumplan las medidas de prevención e higiene ante el COVID-19 (mascarillas, guardar la distancia de seguridad en caso de colas, etc.)

-         Si alguna persona no puede realizar la entrega y/o recogida de material en los días y horas previstos, le rogamos que delegue en una persona de su confianza.

-         Por último, rogamos a toda aquella persona que no tenga que entregar ni recoger ningún libro o material escolar que se abstenga de acudir al Centro en los días y horarios mencionados.

BAREMO DEFINITIVO Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2020/2021

     Publicados el baremo definitivo y la adjudicación provisional del proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-21 en las etapas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Reclamación a la adjudicación provisional del 4 al 10 de junio de 2020.

     Puede consultar los datos de su solicitud a través de Papás 2.0 en la opción COMO VAN MIS TRÁMITES  o en Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes, eligiendo sobre la solicitud Datos de la solicitud.

     También puede consultar los listados generales en el Portal de Educación y en el Tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.

     Reclamaciones:

Desde el día 4 al 10 de junio de 2020 se encuentra abierto el plazo para realizar reclamaciones a esta adjudicación  provisional, que tendrán como medio de presentación preferente la Secretaría Virtual de la plataforma Papás 2.0, eligiendo sobre la solicitud Presentar reclamación.

     Renuncia:

    A partir del 4 y hasta el 22 de junio de 2020, se abre el plazo de RENUNCIA a participar en el proceso de admisión o a la plaza asignada si hubiera solicitado cambio de centro y permanecerá escolarizado en el de procedencia en los términos especificados en el artículo 17 de la Orden 5/2017, de 19 de enero.

   La Renuncia tendrá como medio de presentación preferente la Secretaría Virtual de la plataforma Papás 2.0, en la opción COMO VAN MIS TRÁMITES  o en Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes, eligiendo sobre la solicitud Presentar documentación adicional y deberán realizarla los dos progenitores o tutores/as legales independientemente, excepto los que cumplimentaron y acreditaron la declaración responsable.