EMOTIVA DESPEDIDA DE JUBILACIÓN A NUESTRO MAESTRO RAFAEL SAIZ MONTEAGUDO

P1070380-1800

Hoy hemos vivido un día muy emotivo en nuestro Colegio. Tras más de tres décadas dedicadas a la enseñanza, nuestro compañero, amigo y maestro Rafael Saiz Monteagudo se ha jubilado. Por ello, el personal docente, no docente y todos los niños/as de nuestro Colegio hemos querido rendirle un sencillo y merecido homenaje de despedida, respetando todas las medidas de seguridad que el COVID nos impone.

Rafa, tú has aportado tu granito de arena para que tus alumnos/as construyeran su proyecto de vida y, seguramente, en un rinconcito de su corazón se acordarán de ese maestro que les ayudó a crecer como personas sensibles y solidarias.

Te deseamos un largo y feliz viaje en este nuevo camino que acabas de iniciar. Muchas gracias por todo. Amigo, compañero, MAESTRO. icono foto

UN PLÁTANO POR LA PALMA

platano canarias
Como muestra de solidaridad hacia los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma, nuestro Colegio llevará a cabo durante todos los viernes del presente curso escolar la campaña “UN PLÁTANO POR LA PALMA”. Por ello, hemos pedido a las familias de nuestros/as alumnos/as que TODOS LOS VIERNES DE ESTE CURSO ESCOLAR sus hijos/as traigan al Colegio un plátano canario para el almuerzo del recreo. Con esta simbólica actividad, además de aportar nuestro pequeño granito de arena para mostrar el apoyo y solidaridad de nuestra comunidad educativa con todos los afectados por el volcán, queremos incentivar el consumo del plátano canario, que tantos beneficios aporta para la salud y del que depende en gran parte la economía de muchas de las familias afectadas por el volcán.
No obstante, les recordamos que, además de este tipo de apoyo, todo aquel que quiera colaborar económicamente con los afectados puede hacerlo a través de varios organismos (Cruz Roja, Cabildo de Canarias, Cáritas…) que han habilitado diversas cuentas y otros medios (como Bizum) para llevar a cabo esta recaudación solidaria. icono foto

PLAN DE CONTINGENCIA 21-22

plan contingencia 21 22

Les trasladamos el Plan de Contingencia que se ha aprobado hoy en nuestro Colegio, una vez informados el Claustro y el Consejo Escolar, y con el visto bueno de estos dos órganos colegiados.

Este Plan de Contingencia tiene como fin principal poder actuar en los diferentes escenarios que se puedan dar en el ámbito educativo a lo largo del curso 2021-2022 en función de la posible evolución de la COVID-19. Así mismo este Plan de Contingencia estará en continua revisión y se actualizará en la medida que la situación sobrevenida así lo requiera.

Les rogamos que lean este Plan con la mayor atención posible de manera que, entre todos, podamos ayudar a su cumplimiento y mejora para que las medidas preventivas, higiénicas y sanitarias en la lucha contra el COVID-19 sean lo más efectivas posible. Para ello, estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos quieran trasladar en este sentido. Muchas gracias.

DESCARGAR PLAN DE CONTINGENCIA EN EL SIGUIENTE ENLACE  icono guia

AYUDAS PARA LIBROS Y COMEDOR ESCOLAR CURSO 21/22

cartel becas libros 21 22

Hoy 27 de mayo se ha publicado en el DOCM la Resolución 20/05/2021 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2021/2022,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril.

El plazo para presentar las solicitudes es del 28 de mayo al 21 de junio, ambos incluidos.

Pueden consultar toda la información de la convocatoria, y documentos asociados publicados en el Portal de Educación, en la parte inferior donde indica “Ficheros disponibles”, del enlace:

También pueden descargar la Resolución y una Guía para las familias en los siguientes enlaces:

RESOLUCIÓN: icono guia

GUÍA PARA FAMILIAS: icono guia