AYUDAS PARA LIBROS CURSO 2017/2018

 cartel ayuda libros 17 18

        En el DOCM de 19 de abril de 2017 se ha publicado el Decreto 30/2017 de 11 de abril que regula la concesión directa de SUBVENCIONES CONSISTENTE EN EL USO DE LIBROS DE TEXTO POR EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA del curso 2017/2018.  El plazo para tramitar las solicitudes es hasta el 11 de mayo. El lunes, 24 de abril, celebraremos una REUNIÓN INFORMATIVA EN LA SALA DE AUDIVIOSUALES, A LAS 14:00 HORAS PARA INFORMARLES SOBRE ESTAS AYUDAS Y SU TRAMITACIÓN. En los siguientes enlaces pueden acceder al Decreto y una GUÍA DE  FAMILIAS que les servirá de gran ayuda: 

-         GUÍA DE FAMILIAS: icono guia 

-         DECRETO: icono guia

VERANO JOVEN-2017

             Con fecha 30 de marzo se ha publicado en el DOCM la Resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes, por la que se realiza la convocatoria pública para la selección de participantes en las actividades de ocio y tiempo libre que se incluyen dentro del Programa Verano Joven 2017.  

Podrán participar en esta convocatoria todos los niños/as a partir de 8 años de edad y el plazo de preinscripción finaliza el 18 de abril de 2017. Para más información pueden consultar la Resolución en el siguiente enlace: 

CONVOCATORIA IV CARRERA SOLIDARIA "PAULA SOLER"

cartel carrera 17

     El próximo viernes 7 de abril, a las 10:00 horas, en el Estadio Municipal S. Marcos tendrá lugar la IV Carrera Solidaria “Paula Soler”, organizado por el CEIP “Paula Soler Sanchiz” y, que este año, será a beneficio de AMAC (Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico). Al igual que en anteriores ediciones, todo lo recaudado por nuestros alumnos/as será entregado a esta asociación que, como indica en su propia página web “Existo para ayudarte a superar esta enfermedad, para luchar por tus derechos y combatir el cáncer de mama y ginecológico”.

     Os recordamos que, aunque celebraremos una serie de carreras específicas para los alumnos/as de nuestro Colegio, también habrá una gran carrera final en la que podréis participar todos aquellos/as que así lo deseéis. Este año, como gran novedad, tendremos una prueba destinada a los usuarios/as del Centro Ocupacional de nuestra localidad y también contaremos entre nosotros con la presencia de alumnos/as y maestros/as de Colegios de Polonia, Suecia, Finlandia y República Checa que, durante esa semana, realizarán una visita a nuestro Colegio dentro del Programa Erasmus +.

     Queremos insistir en que la finalidad de esta Carrera es exclusivamente solidaria y no busca en absoluto la competitividad, por lo que todos los participantes en la misma tienen el mismo mérito independientemente de que ocupen los primeros o últimos lugares. El mérito, más que nuca, está en participar y en unir nuestros esfuerzos en beneficio de una causa justa y solidaria.

Por todo ello, queremos animaros a que participéis y colaboréis en esta cuarta edición de esta Carrera para demostrar vuestro apoyo a AMAC y para dar ejemplo a vuestros propios hijos/as, fomentando en ellos/as unos valores que les formen como unos ciudadanos/as comprometidos y solidarios con aquellos que más lo necesitan. Os recordamos que, además de asistir y participar en esta Carrera, existe un Dorsal Cero para que podáis realizar vuestros donativos de forma totalmente voluntaria, unos donativos que podéis entregar en la Secretaría de nuestro Colegio, donde se os entregará el correspondiente justificante de la aportación que queráis realizar. 

¡¡¡TODOS/AS CONTRA EL CÁNCER!!! ¡¡¡PONTE ALGO ROSA!!!...¡¡¡CON TU AYUDA, PODEMOS CONSEGUIRLO!!!

NUESTROS ALUMNOS/AS DE 5º, GANADORES DE LA FASE PROVINCIAL DEL X CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE

Bullying-800

     Nuestros alumnos/as de 5º de Primaria se han proclamado ganadores en la categoría “B” (5º y 6º de Primaria) de la Fase Provincial del X Concurso Escolar de la ONCE “Somos diferentes, no indiferentes” con el trabajo “NO MORE BULLYING”, un trabajo que fue realizado dentro de la Sección bilingüe del Centro, dentro del área de Plástica, y que estuvo dirigido por nuestra maestra Conchi Lozano.

      El trabajo presentado a concurso consistió en un collage en el que, imitando un negativo fotográfico, nuestros niños/as trataron de representar diversas escenas en blanco y negro en las que se denunciaba la práctica del “bullying”, acompañadas de otras escenas en color en las que se mostraban acciones positivas en favor del compañerismo y la convivencia.

      Si siempre es agradable el recibir un Premio, en esta ocasión es todavía mayor nuestra alegría por lo que supone el que nuestros alumnos/as se conciencien sobre el rechazo a todo tipo de acoso escolar y por tratarse, además, de un reconocimiento que procede de una asociación como la ONCE que trabaja por la plena normalización de las personas con minusvalía.

      Tal y como establecen las bases del concurso, el haberse clasificado en primer lugar hace que el trabajo de nuestros alumnos pase directamente a participar en la Fase Autonómica en la que les deseamos la mayor de las suertes. 

     Felicitamos a todos nuestros alumnos/as de 5º por el éxito obtenido y a Conchi Lozano, nuestra maestra y compañera que con tanto acierto ha dirigido este trabajo. 

foto premio-800

  once-800

"JOB SHADOWING" EN FINLANDIA: Una gratísima experiencia educativa.

IMG 20170208 113550-800

Durante la pasada semana, dos maestras de nuestro centro, Conchi  y Carmen Luz, han  estado en Finlandia trabajando en un proyecto Erasmus+ en la modalidad de Job Shadowing u observación directa.

Nuestras dos compañeras definen la experiencia como inolvidable y aseguran que es una experiencia que todo docente debería tener. Poder compartir metodología, aprender del nuevo currículum tan novedoso que acaban de incorporar este año y participar de sus clases, es algo muy interesante para nosotros los maestros, ya que Finlandia se encuentra a la cabeza en educación.

Nos comentan como aspectos destacados el aire de tranquilidad y tolerancia que se respira en las clases, siendo estas muy participativas; alumnos y profesor interactúan en todo momento, dejando  las largas explicaciones a un lado e intentando aprender mutuamente. Los juegos están presentes en cada una de las clases a las que han asistido, independientemente del profesor que visitasen.

Los alumnos/as finlandeses son totalmente autónomos, no sólo en las actividades escolares, sino también en el ámbito de su vida familiar. Se trabaja mucho la cooperación entre ellos, las relaciones sociales y las emociones, lo que ayuda a que la convivencia y los problemas de disciplina se den únicamente en situaciones muy puntuales. Dejan de lado la fijación por la escritura y se dedican a enseñar a pensar, a desarrollar todo lo relacionado con el desarrollo del cerebro, los razonamientos, la resolución de problemas y las enseñanzas prácticas  para la vida cotidiana.

La opinión personal de nuestras dos maestras es que el proyecto educativo finlandés es verdaderamente digno de envidia y que ojalá algún día nuestras diferentes estancias educativas se informen e investiguen para ser conscientes de que en España hay cosas que se pueden y deben mejorar. Con todo ello podremos conseguir dar un giro a la educación en España para que, de una vez por todas, nuestros alumnos  y profesores se sientan motivados por aprender y enseñar, de forma que el tema del fracaso escolar y la baja valoración de nuestro sistema educativo no sea una de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad.

Por último, les recordamos que pueden seguir con más detalle la experiencia de Conchi y Carmen Luz durante toda esta semana en Finlandia en el siguiente blog:

http://aprendiendodeunaeducacionmodelo.blogspot.com.es/    icono foto