PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO 2021/2022

admision 21 22 cartel

Entre los días 1 y 26 de febrero de 2021 queda abierto el proceso de Admisión de Alumnos para el Curso 2021/2022. Deberán participar en este proceso todos aquellos alumnos/as que vayan a solicitar plaza en Infantil 3 años, deseen cambiar de Centro o vayan a comenzar el próximo curso los estudios de ESO en el Instituto.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la Secretaría Virtual en la Plataforma Educativa EducamosCLM https://educamosclm.castillalamancha.es y conforme al modelo publicado como anexo I en la Resolución 30/12/2020.

Debido a la pandemia de COVID, este año no se podrán realizar reuniones presenciales informativas, por lo que toda la información sobre este proceso está a su disposición en el PORTAL DE EDUCACIÓN: http://www.educa.jccm.es/en/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

Para una información más detallada acerca de todo el proceso de admisión pueden descargar también la Guía para Familias que figura al final de este artículo. De igual modo, ante cualquier duda, pueden consultar en la Secretaría de cualquiera de los 2 centros educativos de nuestra localidad. También pueden informarse en el Teléfono Único de Información 012.

Por último, también pueden informarse sobre este proceso en nuestra web: www.colegiopaulasoler.es

DESCARGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS icono guia

INFORMES DE CALIFICACIONES EN LA PLATAFORMA “EDUCAMOSCLM”:

A partir del próximo lunes, 21 de diciembre, ya podrán consultar en la Plataforma “EducamosCLM” los Informes de la Primera Evaluación con las calificaciones de sus hijos/as. Les adjuntamos un manual para facilitarles esta consulta y les recordamos que, si les surge alguna duda o problema, nos tienen a su disposición en el teléfono del Colegio: 967495654. icono guia

PROYECTO "LeemosCLM"

proyecto leemosclm

Nuestro colegio será uno de los centros que formará parte del proyecto 'LeemosCLM". Este proyecto tiene como objetivo servir de apoyo a docentes y alumnos de los centros públicos de Castilla-La Mancha en el aprendizaje y adquisición de conocimientos, así como contribuir al fomento de la lectura como apoyo académico.

Gracias a "LeemosCLM", toda la comunidad educativa (docentes, alumnado y familias) tendrán a su disposición:

-         Miles de lecturas de miles de proveedores.

-         Recursos en varios idiomas.

-         Recursos multiformato: libros, audiolibros, revistas y vídeos.

-         Recursos disponibles 24 horas al día, 7 días de la semana (funciona tanto con conexión como sin conexión a Internet).

-         Recursos disponibles para todas las edades.

-         Plataforma adaptada.

-         Funciona desde cualquier dispositivo (móviles, libros electrónicos, tablets, portátiles, etc.).

En próximas fechas les iremos ampliando información acerca de este proyecto y de la forma de disfrutar del mismo.

EL CLUB DEPORTIVO "PADELQUIN" COLABORA CON NUESTRO COLEGIO

IMG-20201106-WA0004

El Club Deportivo “PADELQUIN”, a través de su Presidente José Luis Ludeña, ha hecho entrega a nuestro Colegio de casi dos centenares de pelotas de pádel y 9 raquetas de este deporte, un material que, a buen seguro, será de gran utilidad para nuestro alumnado.

Agradecemos enormemente este detalle que ha tenido el Club "PADELQUIN" con nuestro centro educativo y la disponibilidad que ha mostrado José Luis para colaborar de forma totalmente altruista en futuras actividades relacionadas con este deporte (como la organización de talleres o masterclass de pádel) cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

IMG-20201106-WA0001

PUEBAS PARA EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCAMOSCLM

educamosCLM

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto a disposición del profesorado, alumnado y familias la plataforma EducamosCLM para que, entre otras cosas, puedan impartirse clases online y también puedan enviarse y recibir tareas entre alumnos/as y profesores.

Para comprobar que la plataforma funciona correctamente y los maestros/as, alumnos/as y familias saben usarla de manera adecuada, a lo largo de esta semana vamos a realizar una serie de pruebas que les detallamos a continuación y para las que necesitamos de su colaboración y participación:

-         Durante esta semana enviaremos a sus hijos/as unas pequeñas tareas para que comprueben si las reciben y nos la envíen de nuevo una vez contestadas a lo largo del próximo fin de semana.

-         Programación de una serie de clases online de prueba durante la tarde del jueves 5 de noviembre (excepto Primero de Primaria que será el viernes 6 de noviembre a las 16:00 horas) de acuerdo con el siguiente horario:

INFANTIL 3 AÑOS: 16:00 h.

INFANTIL 4 AÑOS: 16:15 h.

INFANTIL 5 AÑOS: 16:30 h.

PRIMERO: 16:00 h. (VIERNES)

SEGUNDO: 16:45 h.

TERCERO: 17:00 h.

CUARTO: 17:15 h.

QUINTO: 17:30 h.

SEXTO: 17:45 h.

Les rogamos a todos los alumnos/as y a sus familias que se conecten a las clases programadas y nos envíen las tareas de prueba que les enviaremos. De esta manera podremos comprobar si la plataforma funciona correctamente y si los niños/as y sus familiares saben usar la misma. Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el Colegio para que les prestemos la ayuda que necesiten.

Les adjuntamos una “GUÍA GENERAL” DEL PROGRAMA Y OTROS DOS MANUALES QUE HEMOS ELABORADO PARA QUE LES AYUDEN A “RECIBIR Y ENVIAR TAREAS”, Y A “UNIRSE A CLASES ONLINE”. Sería aconsejable que, a lo largo de esta semana, vayan ingresando en la plataforma y se vayan familiarizando con la misma.

También les rogamos que guarden en un sitio seguro el usuario y la contraseña que se les ha facilitado a sus hijos/as para poder acceder a esta plataforma (una buena medida podría hacerle una foto para guardarla en el móvil). Muchas gracias.

DESCARGAR GUÍA GENERAL icono guia

DESCARGAR MANUAL PARA RECIBIR Y ENVIAR TAREAS icono guia