VISITA DE NUESTROS MAYORES Y DE LOS USUARIOS/AS DEL CENTRO OCUPACIONAL

IMG 0026-800       IMG 0032-800

El viernes 15 de diciembre fue un día especialmente emotivo para nuestro Colegio, puesto que tuvimos la inmensa alegría de recibir la visita de dos colectivos que, por muchas y diversas razones, merecen toda nuestra admiración, agradecimiento y respeto: un grupo de mayores de la Residencia “Santísima Trinidad y Santa Petronila” y los usuarios del Centro Ocupacional de Quintanar.

Ambos colectivos compartieron la mañana con nosotros visitando nuestro belén y contemplando el vídeo de felicitación que hemos elaborado este año para las próximas Navidades. También tuvimos la ocasión de charlar con ellos/as acerca de todo aquello que quisieron saber sobre nuestro Centro y las actividades navideñas que estamos llevando a cabo, haciéndonos llegar sus buenos deseos para las fechas tan entrañables que se avecinan.

La despedida a las personas mayores de la Residencia fue realmente un “hasta luego”, pues en breves fechas (concretamente, el próximo martes 19), nuestro alumnos/as acudirán a la Residencia para ofrecerles un Festival de Villancicos.

En el caso del Centro Ocupacional tuvimos el privilegio de ver junto a ellos/as el vídeo que todos los usuarios han elaborado y que nos resultó especialmente entrañable y emotivo. ¡Felicidades por vuestro trabajo, chicos/as! Sois un ejemplo para todos de esfuerzo y superación personal.

Finalizamos este pequeño artículo reiterando nuestro agradecimiento a estos dos colectivos y haciéndoles saber que las puertas de nuestro Colegio siempre están y estarán abiertas para cuando estimen oportuno volver a visitarnos. Gracias a todos/as. icono foto

CAMPAÑA DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI: Recogida de alimentos y material escolar.

ayuda sahara

Con motivo de las próximas fechas navideñas hemos puesto en marcha una Campaña de Ayuda al Pueblo Saharaui, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Esta campaña está destinada a la recogida de alimentos no perecederos (aceite, conservas, pastas, legumbres…) y material escolar.

Con esta campaña pretendemos desarrollar entre nuestros alumnos/as actitudes de solidaridad para con los más desfavorecidos de acuerdo con los principios que se recogen en nuestro propio Proyecto Educativo y PGA. Todos aquellos de ustedes que quieran participar en esta campaña podrán depositar sus bolsas con este tipo de alimentos y material escolar en el hall del colegio hasta el día 20 de Diciembre. Les agradecemos anticipadamente su comprensión, ayuda y colaboración para que esta campaña sea lo más exitosa posible. Reciban nuestras gracias anticipadas y un cordial saludo.

CHARLA DE APANDAH SOBRE LOS NIÑOS/AS CON TDAH

IMG 20171128 141441-800

Los maestros/as del CEIP “Paula Soler Sanchiz” hemos asistido a una charla organizada en nuestro Colegio por APANDAH de Albacete (Asociación de padres y madres de niños y de afectados por déficit de atención con o sin hiperactividad) en la que, por medio de Esmeralda Conde (psicóloga y coordinadora de esta asociación), hemos aprendido algunas estrategias para detectar a los niños/as con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y la metodología que podemos seguir con estos niños/as en el entorno educativo.

IMG 20171128 141441-800  IMG 20171128 141659-800  IMG 20171128 142756-800

IMG 20171128 142903-800  IMG 20171128 142921-800  IMG 20171128 142935-800

JOB SHADOWING: Tres profesoras de Italia visitan nuestro Colegio

IMG 0003-800

Durante la semana del 20 al 24 de noviembre, tres maestras procedentes de la población italiana de Bobbio (Patrizia, Ernesta e Ivanna) han estado con nosotros para conocer de cerca la metodología que se lleva a cabo en nuestro centro educativo.

El primer día de su estancia lo dedicaron a realizar una presentación a nuestros alumnos/as acerca de su colegio y lugar de procedencia. El resto de la semana visitaron las aulas para observar de cerca la metodología seguida en la impartición de las diferentes asignaturas a los alumnos/as de Infantil y Primaria. Además también tuvieron la ocasión de participar en las actividades complementarias que hemos desarrollado a lo largo de esta semana (visita al CIES y a la depuradora municipal).

Este tipo de intercambios (denominados “Job Shadowing”) son de gran utilidad puesto que permiten a maestros/as y/o profesores/as de diferentes países compartir experiencias, metodologías, proyectos… que enriquecen nuestra práctica docente.

IMG 0001-800  IMG 0002-800  IMG 0003-800

IMG 0005-800  IMG 0007-800  IMG 0848-800

IMG 0850-800  IMG 0861-800

ESCUELA DE PADRES: Taller de recursos y aplicaciones informáticas para la colaboración y la comunicación entre la comunidad educativa

IMG 0005-800

Con el objetivo de dar a conocer a las familias recursos, programas y aplicaciones informáticas que permitan reforzar y hacer más fluida la colaboración y comunicación entre las familias y el Colegio, hemos desarrollado un Taller dirigido a los padres/madres de alumnos/as durante la semana del 6 al 10 de Noviembre.

En dicho Taller se ha formado a los padres en el uso de la Herramienta PAPAS 2.0, la aplicación ClassDojo, el servicio de “newsletter”, la página web y el email del Colegio, y las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube que nuestro Centro pone a disposición de toda la comunidad educativa.

Aunque la asistencia de las familias no ha sido lo numerosa que hubiéramos deseado, esperamos que el Taller haya sido de interés y utilidad para todas aquellas personas que han participado en el mismo.

IMG 0003-800