Alumnos y Familias

LOS PEQUEPROFES: Un nuevo proyecto y una forma novedosa de entender la educación

Publicado en PEQUEPROFES

pequeprofes

Comenzamos un nuevo Proyecto con el que pretendemos que nuestros alumnos/as se impliquen, responsabilicen y motiven más en su proceso educativo. Pretendemos que, a través de la grabación de pequeños cortos (con la ayuda de su familia y/o amigos, si es necesario), sean los propios alumnos/as los que, por unos momentos, adopten el papel de maestros/as para hacer llegar a sus compañeros/as de Colegio algunos de los contenidos educativos que se imparten en el currículum de Primaria. Por supuesto, siempre tendrán a su maestro/a que les prestará ayuda y asesorará sobre el material que puede servirles de base para la grabación de estos cortos.  

Esta experiencia la iniciamos con alumnos de 4º de Primaria y dentro de la asignatura de Inglés, pero esperamos que, si los resultados son satisfactorios, el proyecto se vaya ampliando a otras áreas y cursos de Primaria. 

Con todas las grabaciones que vayan aportando nuestros niños/as crearemos una lista de reproducción dentro de nuestro Canal de Youtube a la que se podrá acceder desde nuestra página web y a la que también podéis suscribiros en la siguiente dirección: 

LOS PEQUEPROFES

(No olvidéis activar la campanita que tenéis en Youtube, al lado de la opción SUSCRIBIRSE, si queréis recibir un aviso cada vez que haya un nuevo vídeo de LOS PEQUEPROFES)