CONCURSO EDUCACIÓN VIAL EN LINARES

31-800

           Un total de 25 alumnos/as de 6º de Educación Primaria de nuestra localidad (procedentes del CEIP “Valdemembra” y el CEIP “Paula Soler Sanchiz”) han participado durante los días 4, 5 y 6 de mayo” en la I Edición del Concurso Nacional “Gana puntos con la Educación Vial” en Linares (Jaén), en representación de la provincia de Cuenca y gracias al patrocinio de la Autoescuela CRISCE. 

Ha sido esta una gran experiencia puesto que, en primer lugar, ha supuesto la realización de una actividad conjunta entre los dos colegios de nuestra localidad, con todo lo que ello conlleva de positivo en lo que respecta a la convivencia y la colaboración entre alumnos/as y maestros/as de ambos colegios. Además, en Linares, estos niños/as han tenido la oportunidad de participar, junto con colegios de otras trece comunidades autónomas de España, en toda una amplia gama de actividades muy divertidas y de gran interés. Todo ello bajo una estupenda organización por parte de diversos patrocinadores como la DGT, Grupo Facilauto, Fundación Mapfre, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Linares… 

Nuestros escolares han estado acompañados durante estos días por los maestros/as Segunda Saiz y Joaquín Soler (del Colegio “Valdemembra” y “Paula Soler Sanchiz”, respectivamente). También ha estado con todos ellos César López, de la Autoescuela CRISCE, al que desde aquí queremos agradecer toda la colaboración y ayuda que nos ha brindado para la organización de esta actividad. 

Los tres primeros clasificados de este Concurso han sido Colegios de Ceuta, Extremadura y Andalucía. Nuestros alumnos/as, por su parte, han tenido una participación muy digna, puesto que han quedado segundos dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Pero más que la clasificación obtenida, lo importante ha sido lo mucho que han podido aprender sobre Educación Vial y el gran bagaje de experiencias compartidas durante estos días de convivencia con otros niños/as de todos los rincones de nuestro país. Muchas gracias a todos los organizadores y esperamos que el próximo año podamos repetir la experiencia. icono foto