ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LOS CERTÁMENES DE POSTAL Y CUENTO DE NAVIDAD 2017/18

              El pasado jueves 14 de diciembre, la Concejala de Cultura Carmen Zamora se desplazó a nuestro Colegio para hacer entrega de los premios a los alumnos/as que han resultado galardonados en los Certámenes de Postales y Cuentos de Navidad convocados por nuestro Ayuntamiento. Los premios entregados a los alumnos/as consistieron en material lúdico y educativo.

            Los alumnos/as de nuestro Colegio cuyos trabajos resultaron merecedores de premio fueron los siguientes:

-         XII CERTAMEN DE POSTAL DE NAVIDAD INFANTIL Y JUVENIL  NAVIDAD 2017/18 (CATEGORÍA B: 4º, 5º y 6º de Primaria):

o   Primer Premio: Estíbaliz Marcilla Escribano (5º), por su trabajo “Los cuatro renos en Navidad”.

 

   IMG 0509-800      Los cuatro renos en Navidad-800

 

o   Segundo Premio: Lorena Zamora Tévar (6º), por su trabajo “En Navidad todos los colores son bonitos”.

 

 

IMG 0507-800      En Navidad todos los colores son bonitos-800

 

      -         XI CERTAMEN DE CUENTO DE NAVIDAD INFANTIL Y JUVENIL NAVIDAD 2017/18 (CATEGORÍA A: 1º, 2º y 3º de Primaria):

o   Primer Premio: Guillermo Marcilla Merino (1º), por el cuento “El niño que no tenía ilusión”.

IMG 0504-800     el nino que no tenia ilusion 1      el nino que no tenia ilusion 2 

 

 

o   Segundo Premio: Aitor Tévar Tévar (1º), por el cuento “El niño que donó sus regalos”.

IMG 0501-800      el nino que dono todos sus regalos

 

Enhorabuena a todos los premiados y muchas gracias a todo el alumnado que ha participado en estos dos Certámenes.

CONCURSO "GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL": Un meritorio quinto puesto.

20170526 125537-800

     Durante los días 23 al 26 de Mayo, cinco escolares de 6º de Primaria de nuestro Centro, junto con otros 20 compañeros/as del CEIP “Valdemembra”, se han desplazado a Linares para tomar parte en el II Concurso Nacional “GANA PUNTOS CON LA EDUACIÓN VIAL”, representando a la provincia de Cuenca. Un total de 36 colegios de otras tantas provincias de España se han dado cita en este concurso.

      La participación de los alumnos/as de nuestra localidad ha resultado un gran éxito, puesto que lograron llegar a la final absoluta en la que obtuvieron un meritorio quinto puesto de entre los diez finalistas a nivel nacional.

   Además del concurso propiamente dicho, esta experiencia ha resultado sumamente gratificante y motivadora para todos los niños/as, puesto que han tenido la oportunidad de convivir con otros chicos/as de su misma edad de casi todos los rincones de España. Mención especial nos merece la enriquecedora relación mantenida con alumnos/as y maestros/as del Colegio “La Salle” de Teruel que, como ya sucedió el año pasado, han sido unos extraordinarios compañeros/as de viaje, y que además nos han prestado un apoyo incondicional en la final. A todo ello se ha unido un amplio programa de actividades lúdicas y culturales muy enriquecedoras que han hecho las delicias de todos los niños/as y maestros/as allí presentes. 

   Por último, queremos agradecer el patrocinio y la colaboración de la Autoescuela CRISCE y muy especialmente a Noelia, que siempre ha estado a nuestro lado prestándonos toda su atención y apoyo. icono foto

CERTÁMENES DE CUENTO Y POSTAL NAVIDAD-2016

          Siguiendo la tradición de años anteriores, nuestro Ayuntamiento ha convocado sendos Certámenes de Postales y Cuentos Navideños para los alumnos/as de los centros educativos de nuestra localidad. En ambos concursos han participado alumnos/as de nuestro Colegio y, una vez reunido el jurado, han obtenido los siguientes premios en las diferentes categorías: 

  • XI CERTAMEN DE POSTALES NAVIDEÑAS. INFANTIL Y JUVENIL. NAVIDAD 2016 – 17:

    • CATEGORÍA A: (1º, 2º Y 3º PRIMARIA):

      • 2º PREMIO: Rubén Zamora Tévar (2º de Primaria)

    IMG 0006-800

    •  CATEGORIA B: (4º, 5º Y 6º PRIMARIA):

      • 2º PREMIO: Paula Prieto Lázaro (4º de Primaria)

IMG 0008-800

  • X CERTAMEN DE CUENTO DE NAVIDAD. INFANTIL Y JUVENIL. NAVIDAD 2016 – 17:

    • CATEGORÍA A: (1º, 2º Y 3º PRIMARIA):

      • 1º PREMIO: María Soler Moratalla (1º de Primaria)

IMG 0003-800

             A todos ellos/as se les ha reconocido la calidad de sus trabajos, obsequiándoles por parte del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Cultura con material escolar y libros de lectura. Enhorabuena a estos alumnos/as que han sido premiados y a todos aquellos/as que, aun no habiendo obtenido premio, han tenido la admirable voluntad de participar en estos dos certámenes navideños.

CONCURSO EDUCACIÓN VIAL EN LINARES

31-800

           Un total de 25 alumnos/as de 6º de Educación Primaria de nuestra localidad (procedentes del CEIP “Valdemembra” y el CEIP “Paula Soler Sanchiz”) han participado durante los días 4, 5 y 6 de mayo” en la I Edición del Concurso Nacional “Gana puntos con la Educación Vial” en Linares (Jaén), en representación de la provincia de Cuenca y gracias al patrocinio de la Autoescuela CRISCE. 

Ha sido esta una gran experiencia puesto que, en primer lugar, ha supuesto la realización de una actividad conjunta entre los dos colegios de nuestra localidad, con todo lo que ello conlleva de positivo en lo que respecta a la convivencia y la colaboración entre alumnos/as y maestros/as de ambos colegios. Además, en Linares, estos niños/as han tenido la oportunidad de participar, junto con colegios de otras trece comunidades autónomas de España, en toda una amplia gama de actividades muy divertidas y de gran interés. Todo ello bajo una estupenda organización por parte de diversos patrocinadores como la DGT, Grupo Facilauto, Fundación Mapfre, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Linares… 

Nuestros escolares han estado acompañados durante estos días por los maestros/as Segunda Saiz y Joaquín Soler (del Colegio “Valdemembra” y “Paula Soler Sanchiz”, respectivamente). También ha estado con todos ellos César López, de la Autoescuela CRISCE, al que desde aquí queremos agradecer toda la colaboración y ayuda que nos ha brindado para la organización de esta actividad. 

Los tres primeros clasificados de este Concurso han sido Colegios de Ceuta, Extremadura y Andalucía. Nuestros alumnos/as, por su parte, han tenido una participación muy digna, puesto que han quedado segundos dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Pero más que la clasificación obtenida, lo importante ha sido lo mucho que han podido aprender sobre Educación Vial y el gran bagaje de experiencias compartidas durante estos días de convivencia con otros niños/as de todos los rincones de nuestro país. Muchas gracias a todos los organizadores y esperamos que el próximo año podamos repetir la experiencia. icono foto 

 

Entrega de premios de los Certámenes de Cuentos y Postales Navideñas 2015 convocados por el Ayuntamiento

      Miguel Cebrián y Carmen Zamora, Alcalde y Concejala de Cultura de nuestra localidad, han visitado hoy nuestro Colegio para hacer entrega de sus premios a los ganadores de los Certámenes de Cuento y Postales Navideñas organizados por el Excmo. Ayuntamiento. En total, han sido 4 los alumnos/as de nuestro Colegio que han resultados merecedores de estos premios. Estos alumnos/as han sido los siguientes:

 

  • SILVIA SÁNCHEZ ESCRIBANO (3º Curso): 1º Premio de Cuento en la Categoría A (1º a 3º de Primaria)

 

                   IMG 0070-800          IMG 0071-800

 

  • EDUARDO CATALÁN CARRASCO (5º Curso): 1º Premio de Postales en la Categoría B (4º a 6º de Primaria)

 

                  IMG 0076-800         IMG 0074-800      

 

  • IRENE RUIZ ZAMORA (6º Curso): 2º Premio de Cuento en la Categoría B (4º a 6º de Primaria)

 

                 IMG 0080-800           IMG 0082-800

 

  • MARÍA DESCALZO COLLADO (1º Curso): 2º Premio de Postales en la Categoría A (1º a 3º de Primaria)

 

                 IMG 0077-800           IMG 0078-800

        Nuestra más cariñosa felicitación a estos 4 alumnos/as y animamos a todos/as los demás a que, en años sucesivos, sigan participando en estos dos Certámenes Navideños.