VIDEOCONFERENCIA CON UNA BASE DE LA ANTÁRTIDA

1642072038446

Nuestros/as alumnos/as de 5º y 6º de Primaria han realizado un “viaje virtual” hacia la Antártida participando en una videoconferencia con el personal desplegado en la Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla”. Esta base está situada en la isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur.

Con esta actividad, nuestros niños/as han podido conocer la labor que realiza el personal militar allí desplazado y que, principalmente, consiste en la realización de numerosos estudios científicos, tanto biológicos como geológicos, climatológicos, etc.

La misión en la Antártida consiste en contribuir a la presencia española en la zona antártica cumpliendo así con los compromisos establecidos en el Tratado Antártico y en el Protocolo de Madrid. Se proporciona un imprescindible apoyo a investigadores españoles y del resto de nacionalidades, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas. Se desarrollan proyectos propios, de interés para el Ministerio de Defensa, que serán aplicados en los distintos ámbitos del Ejército y se persigue difundir el trabajo conjunto entre civiles y militares con una finalidad común el desarrollo científico. 

La base Gabriel de Castilla constituye una gran representación de España en este lejano continente, muestra de las capacidades de las Fuerzas Armadas para desempeñar misiones en cualquier lugar o condición y es un ejemplo de cooperación e integración entre distintos actores del mundo científico y universitario, ofreciendo como resultado unos excelentes resultados.icono foto