VISITA DE 1º Y 2º DE PRIMARIA AL MUSEO DE LAS CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

IMG-20211130-WA0090

Nuestros/as niños/as de 1º y 2º de Primaria realizaron el pasado 30 de noviembre una visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, situado en pleno casco antiguo de la capital conquense, en la pequeña Plaza de la Merced.

Esta visita constó de dos partes bien diferenciadas: un recorrido guiado por todo el museo y la realización de un interesante taller de “Diverquímica”. Durante el recorrido, los niños/as pudieron viajar a través del tiempo conectando todos los ámbitos temáticos: del conocimiento de la Tierra, a la exploración geológica de Marte; de la importancia de la investigación espacial para la ciencia y para la vida cotidiana, a la teledetección, la meteorología y el clima; del debate sobre el cambio climático al conocimiento de la energía, su uso responsable y la importancia de las energías renovables en el mundo y en nuestra región.

La visita finalizó con la asistencia a una interesante proyección en el Planetario con el título de “La abuela Tierra”.

Esta visita al Museo de las Ciencias sirvió para que, al tiempo que se divertían, nuestros/as alumnos/as pusieran a prueba su curiosidad y su incipiente espíritu científico. icono foto