NUESTRO COLEGIO Y VIDARTIS AÚNAN EL ARTE CON LA NAVIDAD Y EL RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

IMG-20211126-WA0014

El día 25 de noviembre, realizamos una actividad de carácter lúdico-artístico con los alumnos/as de 2º y 3º de Primaria en la que, a través del Proyecto VIDARTIS que impulsa la empresa de la localidad JULIÁN SOLER, S. A., los alumnos/as de estos dos cursos elaboraron unas originales y pequeñas obras de arte con una doble temática: el diseño de tarjetas de felicitación navideña y la realización de dibujos en favor de la erradicación de la violencia de género (aprovechando que en este día se conmemoraba el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer)

Para la elaboración de estos dibujos utilizaron como pigmento el propio mosto de la uva, en una iniciativa que trata de fusionar la creación artística con la promoción de uno de los principales productos de nuestra localidad. Durante esta actividad, además de realizar sus dibujos y asistir a una pequeña charla acerca de la elaboración del mosto, los niños/as de ambos cursos pudieron degustar un poco de mosto blanco (cuyo contenido alcohólico es nulo).

Agradecemos a JULIÁN SOLER, S.A. y, más concretamente, a su Proyecto VIDARTIS los medios y la atención prestada a nuestro Colegio para la realización de esta actividad, al tiempo que queremos trasladarle nuestra felicitación a Ana Soler Sanchiz (creadora y directora del Proyecto) por esta original iniciativa que está teniendo un gran eco en los diversos medios de comunicación de nuestra Región y que ha tenido el gran acierto de aunar el arte con la promoción de la principal actividad agrícola de nuestra localidad: el cultivo de la vid, y la elaboración y comercialización de los productos derivados de la misma. icono foto