DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2.021

IMG-20211125-WA0016

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

En nuestro Colegio quisimos participar activamente en este día y fueron múltiples las actividades que llevamos a cabo tanto a nivel de clase como a nivel de Colegio en general. En las clases, dependiendo de la edad del alumnado, se realizaron una gran variedad de actividades relacionadas con la violencia de género: visionado de vídeos, lectura de poesías y manifiestos, lectura y visionado de cuentos, coloquios, comentario de infografías publicadas en el Portal de Educación de la JCCM, dibujos con mosto de uva…

Por otra parte, como actividad conjunta a nivel de Centro, se realizó un muro contra la violencia de género que, al tiempo que los alumnos/as escuchaban la canción de Amaral “Salir corriendo”, fue construido con “ladrillitos” en los que cada uno de ellos/as dejó constancia (a través de un dibujo, una frase o una palabra) de su rechazo contra todo tipo de forma de violencia. Al finalizar la colocación de estos “ladrillitos”, los niños/as de los diferentes cursos leyeron poesías y manifiestos en los que mostraban su compromiso y solidaridad con todas las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Para terminar, grabamos una pequeña cuña de radio en la que participamos tanto alumnos/as de los diferentes cursos como maestros/as, y con la que quisimos demostrar el apoyo de nuestro Colegio para que desaparezca definitivamente todo tipo de violencia contra la mujer. icono foto