VISITA RECREATIVO-CULTURAL DE 3º Y 4º A VALERIA

IMG-20211026-WA0031

Nuestros chicos/as de 3º y 4º de Primaria realizaron este martes, 26 de octubre, una excursión cultural y recreativa en la que, además de llevar a cabo una visita de las ruinas romanas de Valeria, realizaron una preciosa ruta senderista por la hoz del río Gritos.

    Las ruinas de Valeria se hallan situadas en una elevación del terreno entre los ríos Gritos y Zahorra. Este fue el lugar que los romanos eligieron para edificar Valeria que se nos muestra como una joya de la estructura urbanística hispano-romana, una joya que nuestros/as alumnos/as han tenido la oportunidad de conocer en detalle, realizando un recorrido guiado por la misma.

     Tras esta visita cultural, nuestros/as chicos/as han entrado de lleno en contacto con la naturaleza recorriendo la imponente hoz del río Gritos que esculpe y da forma al paisaje de los alrededores de Valeria. Un recorrido en el que, además de su flora y fauna, han podido contemplar los profundos cañones calizos modelados por la acción del río que resultan un verdadero paraíso para los amantes del turismo de naturaleza o de los deportes de aventura y aire libre, ya que los aficionados a la escalada son asiduos visitantes de este espacio. icono foto