VISITAMOS "EL HOSQUILLO"

IMG-20211021-WA0028

Nuestros/as alumnos/as de 5º y 6º de Primaria, acompañados de sus maestros/as tutores/as, han visitado el Parque Cinegético Experimental de “El Hosquillo”, situado en pleno corazón de la Serranía Alta, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Conocer “El Hosquillo” ha sido una experiencia muy gratificante para nuestro alumnado, ya que supone un contacto directo con la naturaleza más asombrosa del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. El paisaje es impresionante, con altos e inaccesibles riscos sobre empinadas laderas cubiertas de un denso pinar.

“El Hosquillo” tiene como habitantes a numerosos animales, entre los que podemos encontrar gran diversidad de aves. También presenta buenas poblaciones de especies cinegéticas como ciervos, corzos, gamos, muflones y cabras montesas. Además, alberga una representación de dos especies en peligro de extinción. Una de ellas es el lobo ibérico. La otra, verdadero emblema del Parque, es el oso pardo.

Por último, queremos felicitar a nuestros/as alumnos/as por su buen comportamiento mostrado y que nos anima a seguir realizando con ellos/as más actividades de este tipo a lo largo del presente curso. icono foto