DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO: “PIEZAS POR EL AUTISMO”

1616753579614

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, nuestro Colegio ha participado en la actividad “PIEZAS POR EL AUTISMO”, un actuación de sensibilización y concienciación promovida desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto con la Federación Autismo de Castilla-La Mancha (FACLM).

Los principales objetivos de esta actividad de sensibilización son:

- Aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y promover una mejor comprensión del trastorno para incluir y apoyar a las personas con TEA.

- Romper barreras existentes para las personas con TEA y sus familias.

- Ofrecer una visión más ajustada de la realidad de las personas con TEA eliminando mitos y falsas creencias.

- Impulsar la inclusión de las personas con TEA a través de una sociedad más justa y solidaria.

Cada alumno/a de nuestro Colegio ha decorado libremente una pieza de puzzle y, con todas las piezas de nuestros/as alumnos/as, se ha confeccionado un mural. Como cada pieza ha sido única, con ello se ha querido hacer alusión a la variabilidad del espectro del autismo y recalcar que cada individuo es único y diferente y, aun así, todos tenemos cabida en la sociedad. icono foto