DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

1614944313006b-1800

 Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, nuestro Colegio ha organizado diversas actividades a lo largo de este día y durante la semana previa al mismo. 

         Así, hemos participado con nuestro mural “Mujeres que brillan” en el proyecto “Mujeres de Castilla-La Mancha”, una iniciativa organizada y coordinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. En esta iniciativa todos los centros educativos de CLM que así lo han deseado han diseñado un mural sobre mujeres relevantes de Castilla-La Mancha en el mundo de las ciencias, la cultura, la educación, el deporte, los negocios… Con este mural, junto al resto de los aportados por otros centros, la Consejería ha elaborado un vídeo (dividido en dos partes) con el título “Mujeres de Castilla-La Mancha”. 

Además de la actividad anterior, los alumnos/as y las profes de Educación Infantil han elaborado un bonito calendario bajo el título “Mujeres relevantes de Castilla-La Mancha” y que ponemos a su disposición para que puedan descargarlo. También se han elaborado otros vídeos, hemos cantado y bailado canciones, escuchado cuentos, conocido heroínas como Súper Lola… y se han diseñado una gran variedad de manualidades y murales por los alumnos/as de Infantil y Primaria (medallones, banderines, lazo gigante con las mujeres de nuestro Centro…). Todas estas actividades han tenido como denominador común la reivindicación de un futuro igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. 

 Por su parte, Milagros Aroca, Orientadora de nuestro Centro, también ha querido participar en este amplio programa de actividades y, para ello, ha preparado una serie de cortos sobre el Día de la Mujer que se han visualizado en los diferentes cursos de Primaria y sobre los que, posteriormente, se han promovido unas pequeñas charlas y debates con los alumnos/as. En estos vídeos se abordan temas como los estereotipos de género, la igualdad de género, el respeto entre personas de diferente sexo y edades, la desigualdad en el trabajo y en la remuneración por el mismo…

       En definitiva, nuestro Centro, con este amplio abanico de actividades, ha querido colaborar para que, dentro del máximo de los respetos entre todas las personas, se promocione la igualdad de género y se lleve a cabo la visibilización y el reconocimiento histórico de las mujeres y sus aportes. 

DESCARGAR CALENDARIO "MUJERES RELEVANTES DE CLM": icono guia

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: icono foto

VÍDEOS SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: icono video