DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA: “ENTREVISTA A UNA CIENTÍFICA DESDE TU AULA”

2

Con motivo de la celebración el 11 de febrero del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, nuestros/as alumnos/as de 5º de Primaria han participado en la actividad online “Entrevista a una científica desde tu aula”, ofrecida desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM.

Durante esta actividad, los niños/as han tenido la oportunidad de entrevistar a la profesora e investigadora RAQUEL FERNÁNDEZ CEZAR, doctora en Ciencias Química y licenciada en Ciencias Físicas, Máster en Salud Laboral, en la especialidad de Higiene industrial y profesora en el Área de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Educación de Toledo (UCLM).

El objetivo de esta iniciativa es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la Ciencia para las mujeres y las niñas, visibilizar la labor que realizan las científicas y, además, lograr la igualdad buscando acabar con la brecha de género en Ciencia.

Nuestros/as niños/as de 5º se convirtieron por unas horas en verdaderos/as reporteros/as y pudieron entrevistar a esta científica que, con enorme simpatía, gran amabilidad y claridad en sus explicaciones dio respuesta a la curiosidad de los 24 niños/as que participaron en este evento.

Como complemento a esta actividad, a lo largo de la semana, nuestros/as alumnos/as de 5º han elaborado también “El árbol de la ciencia”, en el que en cada una de sus ramas han ido colocando algunas de las mujeres científicas más destacadas a lo largo de la historia de la humanidad. icono foto