DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ 2021

IMG-20210201-WA0005

El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. Nuestros/as alumnos/as no han querido faltar a esta cita y, junto a sus maestros/as, han realizado a lo largo de la semana previa a esta fecha una serie de actividades relacionadas con este evento (manualidades, visionado de vídeos, charlas, debates…). 

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, nuestros/as niños/as han querido comprometerse como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

La paz siempre es un motivo para reivindicar, más aún en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo debido a la pandemia de COVID. Es por ello que queremos tener un recuerdo especial en este día para todas aquellas personas que han sufrido en su propia persona, en algún familiar o amigo cercano los efectos de esta enfermedad. Desde aquí nuestros deseos de una pronta recuperación y todo nuestro ánimo y solidaridad. icono foto