TALLER “APRENDENERGÍA” (FUNDACIÓN REPSOL)

IMG-20201209-WA0004

Nuestros alumnos/as de 5º y 6º de Primaria han participado en el Taller “Aprendenergía”, organizado por la Fundación Repsol, un taller mediante el cual los educadores tratan de acercar el mundo de la energía a los niños de una manera diferente. Los educadores, de forma virtual, conectados mediante videoconferencia, guían las actividades, adaptadas a la edad de los participantes:

• A través del juego "El reto de Villaenergía" los alumnos se convierten en gestores energéticos para conseguir una ciudad más sostenible. Para lograr su reto, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta la disponibilidad de recursos, las emisiones de CO2 y el coste económico. Con este juego, los participantes conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías.
  • Previamente, los alumnos participan en la "Gymkana de la energía", en la que los equipos colaboran para superar divertidas pruebas, en las que deberán demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad. Los retos están adaptados a la edad de los participantes.

Estos talleres trasmiten a los escolares la importancia de la creatividad, el trabajo en equipo, y la innovación y les ayudan a comprender los retos energéticos actuales y futuros, concienciándoles sobre la importancia de ser más responsables en el uso de los recursos. icono foto