"#TÚCUENTAS" (2020/2021): Programa de Prevención de la Violencia entre jóvenes y menores

IMG-20201120-WA0001

Un año más (y ya van cuatro) nuestros/as alumnos/as de 4º, 5º y 6º han participado en sendas charlas-talleres, dentro del Programa “#Túcuentas”, impartidas por Óscar de la Hoz e Isabel Berlanga, psicólogo y educadora, respectivamente, de la asociación AMFORMAD (Asociación de Mujeres, Formación y Desarrollo). Estas charlas son posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Programa “#TúCuentas” trata temas tan interesantes y, por desgracia, tan habituales en nuestros días como el acoso, ciberacoso y la violencia filioparental, intentando proporcionar herramientas para solucionar los conflictos sin violencia. Está destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso, siendo su objetivo principal plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo la detección precoz, la intervención inmediata profesionalizada y la sensibilización hacia el fenómeno.

Este año, debido a la pandemia del COVID, estos talleres se han impartido online, utilizando las pizarras digitales y los monitores interactivos de cada una de las clases. Evidentemente, el hecho de impartir estos talleres online es una situación extraña y novedosa que condiciona el “feedback” entre los monitores que lo imparten y el alumnado, pero el buen hacer, la simpatía mostrada y el conocimiento y dominio de los temas impartidos por Isabel y Óscar ha hecho que se superen estas dificultades y nuestros alumnos/as hayan podido disfrutar de un rato muy agradable, al tiempo que tomaban conciencia de la importancia de la prevención, la sensibilización y la lucha contra todo tipo de violencia y acoso. icono foto