DÍA DE LA MUJER: ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

IMG-20200306-WA0052-1200

     Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el 8 de marzo, el pasado viernes los chicos/as de 6º tuvieron la oportunidad de disfrutar en su propia clase de un encuentro con dos abuelas de nuestros/as alumnos/as (María Martínez y Argentina Oviedo) que, a lo largo de un par de horas, narraron a los niños/as cómo era la vida de la mujer de su época y atendieron a todas y cada una de las preguntas que los chicos/as les realizaron sobre este tema. Estas mujeres también tienen su particular historia anónima que no está exenta de vivencias positivas y negativas que deben servirnos como ejemplo de superación personal. 

     Fue esta una actividad muy emotiva al tiempo que pedagógica, puesto que a su carácter de encuentro intergeneracional se unió la oportunidad que los alumnos/as tuvieron de conocer la forma de vida de las mujeres del siglo pasado. Por todo ello, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a estas dos mujeres que quisieron compartir con nosotros/as un trocito de sus vidas.

     Esta actividad fue una más de las varias que los chicos/as realizaron a lo largo de la semana con motivo del Día de la Mujer: confección de murales, visionado de un vídeo acerca de la vida de Clara Campoamor y elaboración de un vídeo con el título “Las mujeres de mi vida” (del que ya les hemos informado) fueron otras de las actividades destacadas que los alumnos/as llevaron a cabo. icono foto